CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


¿Quién es el gigante chino que desembarca en San Juan?

07/04/2017 | COMPAÑIA | Minería | 578 lecturas | 86 Votos



Shandong Gold Group es la única compañía minera en China que será nombrada Empresa Nacional Amiga del Medio Ambiente por el gobierno chino.




Con sede en Jinan, provincia de Shandong, China, Shandong Gold Group (SD-Gold) fue fundada en 1996 y hoy cuenta con 23.000 empleados. Shandong comenzó a cotizar en la Bolsa de Shanghai en 2003, y tiene una capitalización de mercado actual de aproximadamente 9.6 mil millones de dólares.

Shandong produjo aproximadamente 1,2 millones de onzas de oro en 2016, y es la única compañía minera en China que será nombrada "Empresa Nacional Amiga del Medio Ambiente" por el gobierno chino.

En la página oficial de la compañía destacan que Shandong Gold Group se estableció en 1996, y se convirtió en 2015 en una empresa estatal de inversión de capital directamente bajo el Gobierno Provincial de Shandong.

Ha ganado sucesivamente "National May Day Labor Award", "Premio de la Segunda Clase de los Premios Nacionales de Progreso de S & T" y "China Caridad Premio", etc. Y ha ocupado el segundo lugar entre las "100 mejores empresas listadas de China (Golden Bull Award)". También ganó títulos honoríficos de "las diez principales empresas más valoradas de China".

"En los últimos años, SD-Gold ha puesto foco en el desarrollo científico y se ha centrado en los principales negocios de la minería (oro, metales no ferrosos), bienes raíces y finanzas, que crean ventajas complementarias y efectos de sinergia y eleva la fortaleza general a un nivel más alto. Para enfocarse en la industria minera ha construido una base de reservas de recursos y producción de oro de clase mundial en el noroeste de la península de Jiaodong en la provincia de Shandong y está avanzando hacia la dirección de "diez mil toneladas de minas" A una velocidad acelerada. Ha construido grandes bases de reserva y desarrollo de recursos que cubre China del Este, China del Sur, China Occidental, China del Norte y China Central en varias provincias de China, incluyendo Fujian, Hainan, Gansu, Shaanxi, Qinghai, Xinjiang, Y Henan”.

Pero además, la minera ha construido plataformas de negocios en el extranjero con un punto de apoyo en Australia y Canadá. Para centrarse en la industria de bienes raíces, desarrolló una serie de proyectos inmobiliarios y construido la marca de ventaja de "SD-Gold Real Estate". Para centrarse en la industria de las finanzas, jugando su industria y la financiación de la innovación y las ventajas de financiación de bajo costo, la empresa estableció una plataforma de estrategia financiera en Beijing, Shanghai, Shenzhen, Tianjin y Hong Kong, etc., que sirve a la cadena de la industria de todo Grupo y lidera la nueva dirección de la industria y la integración financiera.

En las circunstancias de la nueva normalidad, la nueva situación, las nuevas oportunidades, SD-Gold apunta al posicionamiento de la estrategia de "esforzarse para ser una empresa líder mundial, la lucha por ser la empresa Top 10 del mundo", se adhiere al principio comercial de "dar La prioridad a los recursos, centrándose en la eficiencia y basada en la innovación "y basado en la optimización de la industria, tratando de lograr un mejor crecimiento en la industria del oro, mejorar la fuerza global en la industria de metales no ferrosos, perfeccionar el desarrollo de la industria inmobiliaria, y explorar más recursos para llevar a cabo la transformación exitosa y la mejora y el desarrollo de una manera global.

SD-Gold se compromete activamente a desarrollar la minería ecológica y no escatima esfuerzos para construir una zona minera con un desarrollo armonioso. En la actualidad, SD-Gold tiene cuatro minas clasificadas como la mina de oro diez en China, tres minas clasificadas en las diez primeras minas con los mejores beneficios económicos de oro en China, 11 minas honradas como "National Grade Green Mine". "Shandong Gold, Ecological Mining" se ha convertido en un lema de buena reputación de SD-Gold.

Hoy, en Wikipedia publican que en abril de 2017 Shandong Gold compró una participación de 50 % en la mina Veladero de Barrick Gold en Argentina por US $ 960 millones y también formó una asociación para explorar el desarrollo conjunto del depósito Pascua-Lama.

Fuente: Tiempo de San Juan

579 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería