CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La petrolera de Crist贸bal L贸pez ingres贸 en la moratoria oficial

10/04/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 353 lecturas | 16 Votos



Finalmente, la firma Oil pudo acceder al beneficio; en la AFIP explican que no se pod铆a impedir porque el empresario no est谩 procesado.




La empresa Oil, de Crist贸bal L贸pez , logr贸 ingresar en la moratoria oficial que termin贸 a fines de marzo con una deuda de 500.000 pesos.

As铆 lo confirmaron a La Naci贸n fuentes del Grupo Indalo y del organismo tributario, que conduce Alberto Abad.

Fuentes de la empresa de combustibles que lidera el empresario indicaron que "en un principio la AFIP se resisti贸, pero luego, con ayuda de un escribano, se logr贸 ingresar esa deuda" al plan de pagos el 30 del mes pasado, un d铆a antes de que finalizara el plazo.

De inmediato, aclararon que la deuda de $ 8000 millones que la AFIP le reclama a L贸pez en un proceso judicial "no entr贸 en la moratoria, porque est谩 en el concurso de acreedores, que termina a fin de a帽o, luego de lo cual entrar谩 en forma autom谩tica a este plan de pagos".

Calificadas fuentes de la AFIP aclararon que, aunque hubo un intento inicial de que Oil no se sumara a la moratoria, "no se pod铆a impedir su ingreso" mientras L贸pez no estuviera procesado por la Justicia por la presunta evasi贸n de un total de 8000 millones de pesos. "Si lo llegan a procesar, se le caen todos los beneficios de la moratoria", advirtieron en el organismo fiscal.

De hecho, la AFIP le hab铆a pedido a la Justicia que impidiera que L贸pez se sumara a este plan que acompa帽贸 al blanqueo de capitales finalizado el mes pasado.

La intenci贸n oficial era que la causa contra L贸pez se mantuviera en el fuero federal penal, aunque luego el juez Juli谩n Ercolini declin贸 la competencia a favor del penal econ贸mico, lo que le facilit贸 a L贸pez sumarse, parcialmente, a la moratoria.

La C谩mara Federal, con el voto de los cuestionados camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, ratific贸 la decisi贸n de Ercolini.

Fuente: La Naci贸n

354 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad