CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pereyra viajó a EE.UU. antes de que Neuquén vaya a ofertar sus áreas petroleras

10/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 345 lecturas | 104 Votos



El dirigente contó que estuvo recorriendo yacimientos no convencionales para conocer su funcionamiento, pero aclaró que “no fue a hablar de negocios”.




El secretario del sindicato de petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, visitó Estados Unidos días antes de que el gobernador Omar Gutiérrez viaje a ofrecer áreas petroleras de GyP.

El dirigente contó que, junto al titular del sindicato de petroleros jerárquicos Manuel Arévalo, recorrieron yacimientos y se reunieron con representantes de empresas como Halliburton y Schlumberger para conocer el modelo de trabajo que se aplica con los hidrocarburos no convencionales.

En este sentido, en sus declaraciones a AM550, Pereyra aclaró que no fue a hablar de negocios “porque eso compete a la Provincia”, pero detalló que “en Houston hay muchísimo entusiasmo”.

Te puede interesar GyP viaja a Houston y Canadá para ofrecer nuevas áreas petroleras

El sindicalista se mostró entusiasmado por los métodos que observó a la vez que reconoció que la aplicación de nueva tecnología afecta los puestos de trabajo, aunque consideró que “todo lo que se mueve alrededor de la fractura viene a recuperar” esos trabajos que se pierden con la modernización.

Además, el sindicalista adelantó que este año participará de una asamblea de la Organización Mundial del Trabajo a la que llevará este debate sobre tecnología y trabajo.

Fuente: Diario Río Negro

346 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad