CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Piden que el precio del gas siga por m谩s tiempo

17/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 450 lecturas | 58 Votos



Una consultora opina que es clave para Vaca Muerta.




Tras una reuni贸n con funcionarios nacionales y ejecutivos de las petroleras, los referentes de la consultora Wood Mackenzie aseguraron que hay grandes expectativas en torno a la rentabilidad de Vaca Muerta pero que es necesario garantizar que el precio est铆mulo se mantenga despu茅s de 2020 para asegurar las inversiones.

Consultado por el diario El Cronista, Horacio Cuenca, director regional de upstream de esta consultora, explic贸 que la productividad de los pozos est谩 en alza y que los costos mejoraron ostensiblemente. Los n煤meros que ellos manejan corroboran la afirmaci贸n de la empresa YPF, que considera a Vaca Muerta como una formaci贸n rentable.

Seg煤n detall贸, el precio del break even (punto por debajo del cual dejan de ser rentables las operaciones) fue de 6 d贸lares por mill贸n de BTU en 2016 y, en unos a帽os, ser谩 de 3,5 d贸lares en el yacimiento El Orejano. 鈥淧or eso hay tanto inter茅s, los precios son competitivos鈥, se帽al贸.

M谩s all谩 del acuerdo laboral para reactivar la actividad, Cuenca consider贸 que el factor que frena las inversiones de las empresas es la falta de seguridad de que las condiciones sean iguales despu茅s de 2020. 鈥淗ace falta construir un marco regulatorio que permita tener esa claridad de que no haya intervenciones鈥, afirm贸.

Cuenca tambi茅n se refiri贸 a la inversi贸n de 2300 millones de d贸lares que har谩 Tecpetrol en los pr贸ximos tres a帽os.

鈥淓s una demostraci贸n de confianza, una apuesta鈥, declar贸 y asegur贸 que su aporte abrir谩 caminos a otros operadores locales que a煤n se encuentran en etapas piloto.

Fuente: El Cronista

451 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad