CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La rotura de un ducto de petr贸leo afect贸 una casa en un asentamiento de Km 8

17/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 263 lecturas | 61 Votos



El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, indic贸 que el ca帽o que se da帽贸 pasa por debajo del asentamiento que se form贸 alrededor de los pozos petroleros del sector.




 La compa帽铆a responsable ya cerr贸 la v谩lvula que comunica con el pozo, por lo que no hay riesgos de que se produzca otro derrame, afirm贸.

El ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, se refiri贸 a la rotura de un ca帽o de petr贸leo en el sector denominado Comipa, en Kil贸metro 8, lo que provoc贸 derrame de crudo en una vivienda de la calle Nahuel Huapi. Sostuvo que desde el organismo provincial "se est谩 monitoreando la situaci贸n" y afirm贸 que la "empresa ya est谩 trabajando en el saneamiento".

El funcionario explic贸: "se trata de un ducto que pasa por debajo de un asentamiento". Y reiter贸: "ya se est谩 trabajando en la remediaci贸n".

La compa帽铆a CRI Holding es quien opera los pozos que se encuentran en esa zona. "La empresa ya cerr贸 la v谩lvula que comunica el pozo con ese ducto roto por eso no hay peligro de que se produzca otro derrame", indic贸 Agulleiro.

"Nosotros desde el Ministerio de Ambiente y desde el Ministerio de Hidrocarburos en conjunto con el municipio estamos monitoreando permanentemente c贸mo sigue la situaci贸n. Tambi茅n estamos verificando el cumplimiento de los operativos y protocolos en este tipo de casos", subray贸.

Agulleiro sostuvo: "la situaci贸n est谩 controlada y siendo monitoreada por los organismos pertinentes". Y afirm贸: "la empresa ya est谩 trabajando en el saneamiento. Se encuentra trabajando en la vivienda un cami贸n chupa y una m谩quina para sanear, adem谩s de personal de Ambiente de la empresa".

Fuente: El Patag贸nico

264 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad