CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Mendoza busca proveer a sector minero de Chile

17/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 210 lecturas | 40 Votos



ProMendoza organiz贸 y encabez贸 una nueva visita a Chile en busca de oportunidades de negocios para empresas mendocinas.




La misi贸n estuvo dirigida espec铆ficamente a la industria minera en el pa铆s vecino, por lo que se seleccion贸 espec铆ficamente a empresas mendocinas que ofrezcan productos acordes a la demanda minera chilena.

La modalidad de la misi贸n fue de entrevistas programadas, en las que se concretaron alrededor de 30 reuniones de negocios entre las 7 empresas mendocinas participantes y las empresas chilenas mineras y proveedoras del sector minero interesadas en comprar productos.

Adem谩s, la misi贸n tuvo un desarrollo institucional, ya que tanto las empresas como el equipo t茅cnico se reuni贸 con las principales organizaciones de Chile relacionadas con el sector. La agenda institucional pretende conocer a fondo el sector metalmec谩nico, minero y de software para desarrollar nuevas estrategias de inserci贸n en Chile.

Es por eso que se realizaron encuentros con la Sociedad Nacional de Miner铆a de Chile (Sonami), la Federaci贸n Gremial que re煤ne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno (Sofofa), la Direcci贸n General de Relaciones Econ贸mica Internacionales Direcom; Achilles, instituci贸n que maneja el registro de proveedores industriales en Chile, y Hugo Baierlein, asesor especialista en encadenamientos productivos.

El Banco Naci贸n de la Argentina en Chile tambi茅n inform贸 sobre las l铆neas de financiamiento y de garant铆as, tanto para empresas mendocinas que deseen exportar como para empresas chilenas que busquen adquirir productos mendocinos.

Fuente: Diario San Rafael

211 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a