CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF y PentaNova se asocian para desarrollar el bloque Llancanelo en Mendoza

19/04/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 313 lecturas | 18 Votos



El presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, y su par de Patagonia Oil Corp, Warren Levy, una empresa afiliada de PentaNova Energy Corp, firmaron hoy un acuerdo de t茅rminos y condiciones para el desarrollo del bloque Llancanelo, ubicado en la provincia de Mendoza.




Como lo adelanto Econojournal en nota publicada en el mes de marzo sobre lo avanzado de las negociaciones.
A partir de esta asociaci贸n, una empresa afiliada de PentaNova adquirir谩 de YPF un 11 por ciento de participaci贸n en dicha 谩rea por 40 millones de d贸lares. De esta manera, YPF mantendr谩 el 50 por ciento de participaci贸n.

Hoy, YPF comparte el bloque en sociedad con Roch y Alianza Petrolera Argentina. Como parte del acuerdo, la afiliada de PentaNova obtiene el derecho de avanzar con la adquisici贸n de las participaciones de los otros socios para aumentar su presencia en Llancanelo.

Durante el encuentro de ayer, realizado en las oficinas de YPF en Buenos Aires, ambas compa帽铆as acordaron, adem谩s, los principales t茅rminos y condiciones para iniciar un proyecto piloto de crudos pesados en Llancanelo, con una inversi贸n total de 54 millones de d贸lares durante los pr贸ximos 36 meses, donde YPF ser谩 la operadora y PentaNova aportar谩 su experiencia y conocimiento.

Las inversiones del proyecto piloto correspondientes a la participaci贸n de YPF estar谩n a cargo dela afiliada de PentaNova como parte de pago del monto de la operaci贸n de adquisici贸n de su participaci贸n en el 谩rea.

Para YPF este acuerdo implica la asociaci贸n con una empresa con experiencia en el desarrollo de crudos pesados, como es PentaNova 鈥 con proyectos de este tipo de crudos en Colombia, Canad谩 y Venezuela 鈥 que permitir谩 acelerar el desarrollo de Llancanelo,  unos de los principales yacimientos convencionales de crudos pesados en la Argentina.

En el curso de las pr贸ximas semanas las partes firmar谩n los acuerdos definitivos.

Llancanelo es un 谩rea de 96 km2 que se ubica a 37 km al Sur del Departamento de Malarg眉e, provincia de Mendoza. Es un bloque que ya se encuentra en actividad con una producci贸n promedio diaria de 256 m3 de crudo y 3000 m3 de gas.

Fuente: Econojournal

314 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad