CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Soloaga pide declarar la emergencia social petrolera en 谩mbito provincial

19/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 207 lecturas | 0 Votos



El presidente de la comisi贸n de fomento de Ca帽ad贸n Seco envi贸 una nota al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Pablo Gonz谩lez, mediante la cual le solicita que instrumente los mecanismos necesarios para declarar la emergencia social petrolera en todo el territorio santacruce帽o.




El comisionado Jorge Soloaga fundament贸 el pedido en raz贸n de la crisis que afronta el sector debido "a las negativas fluctuaciones del precio internacional del crudo, la mega devaluaci贸n dispuesta por el Gobierno nacional, la ausencia de pol铆ticas p煤blicas que estimulen inversi贸n y sostenimiento de la actividad, todo lo cual lleva a un proceso de desinversi贸n empresaria, despidos, suspensiones de trabajadores y aplicaci贸n de medidas de flexibilizaci贸n laboral".

"El escenario aqu铆 descripto 鈥揹estaca en otro pasaje de la misiva- provoca la inevitable declinaci贸n del horizonte de expectativas de producci贸n petrol铆fera y gas铆fera en el corto plazo y con ello, la disminuci贸n de los ingresos fiscales por v铆a de las regal铆as de petr贸leo y gas y de Ingresos Brutos".

"A ello se agrega la reducci贸n del mercado interno de nuestra cuenca que perjudica sensiblemente el sostenimiento de la estructura comercial y la inevitable p茅rdida de puestos de trabajo en ese sector espec铆fico de la econom铆a regional, entre otros aspectos ligados a una espiral social descendente que lleva inexorablemente al quebrantamiento de la paz social", puntualiza.
En consecuencia, en su car谩cter de presidente de la comisi贸n de una localidad que es considerada como la Capital Provincial del Petr贸leo remarca la necesidad de "asumir una conducta institucional proactiva en resguardo del inter茅s de miles de ciudadanos de nuestro territorio, aportando iniciativas como la que aqu铆 exponemos". (...)


Fuente: El Patag贸nico

208 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad