CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Lludgar: “Hay que acordar para lograr inversiones en Santa Cruz”

20/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 237 lecturas | 45 Votos



El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, afirmó que encontrar acuerdos sería la mejor manera de identificar los problemas para poder avanzar en el plano hidrocarburífero, habida cuenta del vasto potencial de la provincia en cuanto al recurso bajo su suelo.




También sostuvo que el freno hoy por hoy sigue siendo la falta de seguridad jurídica para que las empresas decidan invertir en la provincia.

El líder sindicalista se refirió en primer término al balance del encuentro de este martes en Casa Rosada: “Lo más importante es lo que plantearon los ministros (del Interior) Rogelio Frigerio, (de Energía) Juan José Aranguren y (de Trabajo) Jorge Triaca admitiendo que atravesamos un momento difícil pero entre todos debemos encontrar un mecanismo para sortear esta situación. La voluntad está, y de ahí salimos cada uno con un compromiso para la próxima reunión del jueves, donde de una u otra manera deberemos plantear dónde estamos parados y cuáles son las herramientas para salir de esto”, explicó.

“En Chubut no es la primera vez que se viene trabajando con la productividad y la eficiencia, y seguimos trabajando en esa línea. Del lado de Santa Cruz, Claudio Vidal dijo que está preocupado por la baja que hay en la actividad en perforación, porque esto repercute en toda la actividad de los equipos de Torre. Es algo que nos afecta a los dos gremios por igual”, delineó. En ese marco, dijo que hoy en esa provincia hay tres equipos: uno de YPF y dos de Sinopec, donde al ver el contexto y la dimensión de cada una de las operadoras, se puede percibir la inactividad que hay en el yacimiento.

En la búsqueda de las alternativas para conseguir inversión en la zona, señaló que en la reunión de parte de Santa Cruz estuvieron Vidal y él solamente, en cambio por el lado de Chubut se hicieron presentes el Gobernador Mario Das Neves con el jefe de ministros provincial, además de los sindicatos Jerárquico y de base. “Fue una primera reunión y va a haber una próxima el jueves, donde esperemos que estén invitados los funcionarios de Santa Cruz”, expresó. (...)

Fuente: ADN Sur

238 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad