El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
0 votos | Actualidad | 21/04/2017


Mauricio Macri dijo que hubo "más de una década errada" en el área energética y destacó que se logró bajar un 45% los cortes de luz

»   "Hicimos lo que había que hacer y no se hacía", aseguró el Presidente al encabezar la firma del Acuerdo Federal de Energía.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno logró "bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento" y sostuvo que "todavía falta mucho más", al contrastar con el gobierno anterior que tuvo "más de una década de políticas erradas" en el área energética.

"Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía", remarcó.

Además, ponderó que "son 20.000 millones de dólares de inversión por año" en materia de energía y enfatizó que "el empleo que está de atrás" de esas inversiones.
Al encabezar en la Casa Rosada la firma del Acuerdo Federal de Energía, el jefe de Estado dijo además: "Vamos en el camino correcto. Estamos saltando del 2% de nuestra matriz de energías renovables al 9% para finales de 2018, con proyectos que están por todo el país".

Estaban presentes, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

El Acuerdo Federal Energético se creó con la participación de las 24 provincias, con la meta de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

Fuente: La Nación


276 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154