CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Una empresa se suma a las exploraciones de oro, plata y cobre en Calingasta

21/04/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 468 lecturas | 88 Votos



La empresa Argentina Minera S.A. (AMINSA) en este mes ya inscribi贸 un yacimiento en el departamento de Calingasta denominado Julia 2.




Oro, plata y cobre diseminado. Eso es lo que espera encontrar la empresa Argentina Minera S.A. (AMINSA) que en este mes ya inscribi贸 un yacimiento en el departamento de Calingasta denominado "Julia 2". El objetivo es poder hacer las exploraciones correspondientes a los fines de poder detectar la presencia suficiente de minerales ricos para en un futuro poder explotar.
 
En el 2008, esta firma ya hab铆a anunciado la inversi贸n de 15 millones de d贸lares con el fin de explorar las 谩reas ubicadas en el cintur贸n de p贸rfidos Pach贸n-Los Azules. All铆, consideraron que hab铆a un "gran potencial geol贸gico" y los resultados exploratorios dieron buenos augurios.

Ahora la empresa, quiere ir por una nueva exploraci贸n y para eso ya realiz贸 la correspondiente declaraci贸n en el Bolet铆n Oficial y se esperar谩 sesenta d铆as a quienes se consideren con derecho a deducir oposici贸n.

"Estuve conversando con los empresarios y una vez que sale el edicto, si nadie m谩s se presenta, pueden empezar con los trabajos. Esta temporada ya explor贸 Altares (Minera de los Andes), los Azules, el Yunque pero ninguna pas贸 la perforaci贸n. Por ahora han sacado muestras y los resultados de esta temporada todav铆a no lo tienen. S铆 sabemos que son yacimientos de alta ley para una futura presentaci贸n", explic贸 el intendente Jorge Casta帽eda a Diario La Provincia.

Fuente: Diario SJ

469 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a