CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Secretario de Minería de Nación: "Veladero es una bisagra para todos los proyectos mineros"

24/04/2017 | ARGENTINA | Minería | 232 lecturas | 19 Votos



El funcionario aseguró que sienta un precedente para la futura actividad minera del país. Recordó que la minería es parte de la vida de San Juan.




De la reunión en Casa de San Juan en Buenos Aires, en la que Barrick presentó a grandes rasgos cómo será el plan de reingeniería de Veladero, Daniel Meilán, secretario de Minería de la Nación, salió junto al ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, y contaron cómo se vivió el encuentro.

"Esto es un mensaje para todos, Veladero es una bisagra, si no sale como corresponde no podría seguir adelante un proyecto de este tipo en el país. Creo que con Veladero es un antes y un después para la minería argentina", aseguró Meilán.

En esa reunión realizada durante casi 3 horas y en la que por primera vez participaron ejecutivos de Shandong Golg, ahora socia de Barrick en Veladero, la minera canadiense manifestó que invertirá unos 500 millones de dólares para cambiar toda la ingeniería de la mina para garantizar que no se vuelvan a producir incidentes.

"Estamos hablando de hacer minería responsable, el Presidente lo ha dicho en múltiples ocasiones y se ha jugado por el desarrollo minero en el interior. Sabemos lo que importa para la economía de San Juan la minería, pero no estamos dispuestos, tanto el gobierno provincial como el nacional, a no hacer minería como corresponde. Eso es lo que estamos priorizando por eso estamos apoyando al gobierno de San Juan y trabajando codo a codo", destacó el funcionario nacional.

-¿Cuál es su impresión después de esta reunión?

-Me voy muy conforme porque el dialogo permanente entre Nación y Provincia hace que trabajemos en conjunto dejando de lado las banderías políticas. Acá no hubo ningún tipo de posición política para definir nada, sino que trabajamos juntos y lo vamos a seguir haciendo.

-¿Cómo ve el futuro de Veladero?

-El futuro de Veladero, si se hacen las cosas como corresponde, que se pueden hacer, creo que bueno. El proyecto es un muy bueno y para toda la región es importante, como lo es el trabajo con Chile y tener un acercamiento para hablar con ellos de tareas en conjunto. Para San Juan la minería es parte de su vida.

-¿Cómo analiza la Nación la suma de Shandong Gold a Veladero?

-Hemos estudiado a Shandong Gold, las características de la empresa, la experiencia que tiene en la minería de China, y nos parece que es una empresa que tiene los estándares que corresponden. Creemos que puede sumar mucho al desarrollo en la Argentina.

Fuente: Tiempo de San Juan

233 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería