CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gobernador invit贸 a los chinos a invertir en San Juan

24/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 194 lecturas | 0 Votos



U帽ac habl贸 de los doce a帽os de experiencia que tiene la provincia en la explotaci贸n minera metal铆fera, de los proyectos que se encuentran en producci贸n, en construcci贸n y en factibilidad.




La presentaci贸n del primer mandatario Sergio U帽ac tuvo lugar en el marco del Seminario sobre Oportunidades de Inversi贸n Minera en la Rep煤blica Argentina, organizada por los ministerios de Energ铆a y Relaciones Exteriores y Culto.

El mensaje del gobernador sanjuanino adquiere importante toda vez que entre el auditorio presente en el sal贸n "Manuel Belgrano鈥 de la Canciller铆a Argentina se encontraba el vice ministro de Tierras y Recursos de la Rep煤blica Popular China y un grupo de empresarios de ese pa铆s.

U帽ac habl贸 de los doce a帽os de experiencia que tiene la provincia en la explotaci贸n minera metal铆fera, de los proyectos que se encuentran en producci贸n, en construcci贸n  y en factibilidad.

Para el mandatario fue una excelente oportunidad para confirmar que la miner铆a en uno de los ejes de desarrollo de la Argentina y de San Juan en particular.

Pero no solo de oportunidades de inversiones en miner铆a habl贸 U帽ac, sino que tambi茅n se refiri贸 a la construcci贸n del dique El Tambolar y el t煤nel de Agua Negra que se encuentra en la etapa de precalificaci贸n de las empresas interesadas en la ejecuci贸n de esa obra.

A la apertura del seminario tambi茅n asistieron la vicepresidente de la Naci贸n, Gabriela Michetti; el ministro de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren; el secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Horacio Reyser; el secretario de Miner铆a de la Naci贸n, Daniel Meil谩n y un grupo de gobernadores de provincias mineras.

Fuente: Diario SJ

195 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a