CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Repsol vuelve cruzarse en el camino de YPF: ahora por los autos eléctricos

25/04/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 347 lecturas | 108 Votos



La empresa estatal YPF anunció este fin de semana la puesta en marcha de un plan para instalar 220 puestos de recarga para vehículos eléctricos en 110 estaciones de servicio.




"Dotará a la Argentina de una red nacional de carga rápida, standard y universal, que permitirá que el país sea un jugador destacado en el futuro de la electro movilidad en América latina", declararon los promotores de la revolucionaria iniciativa, aunque todavía resulta incipiente la participación de este tipo de vehículos en el parque automotor. Detrás de la maniobra con la petrolera nacional, vuelve a aparecer la española Respol.
La instalación de los puestos estará a cargo de firma QEV Argentina S.A. en asociación con el Grupo ABB ("ASEA Brown Broveri") y demandará u$s 13 millones. Los dispositivos desarrollados por ABB son de carga rápida DC (15-30 minutos por término medio para el 90% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), se informó.

QEV Argentina pertenece al joven empresario Jorge Justo Germán Neuss y a Myriam Adriana Ruggirello. "Georgie" Neuss es el CEO de la desarrolladora Urban Yard, que concentra sus actividades en el barrio de Puerto Madero, donde QEV y Urban comparten domicilio y oficinas. El presidente de la constructora es Eduardo Jesús Maidana. 

El economista Neuss es el bisnieto de Hermann Neuss, fabricante de las reconocidas sodas y gaseosas sin alcohol que llevan el nombre familiar, e hijo Germán Neuss, quien junto a su tío Jorge lideran el Grupo Neuss, con fortísimas inversiones en los sectores inmobiliario, financiero, energético, aeronáutico, vitivinícola, tecnológico y de movilidad. La familia posee la distribuidora de Río Negro Edersa y en los últimos días firmaron a través de su subsidiaria Grupo Harz Energy un período de exclusividad con Pampa Energía S.A. para la compra de la participación de la Sociedad en Transportadora de Gas del Sur (TGS). Jorge Neuss fue titular de Thales Spectrum, la empresa adjudicataria del control del espacio radioeléctrico en los noventa. (...)

Fuente: Ambito Financiero

348 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad