CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Morales destac贸 las oportunidades de inversi贸n en Jujuy

25/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 197 lecturas | 19 Votos



El gobernador Gerardo Morales plante贸 la proyecci贸n de Jujuy en la forma tradicional de la miner铆a, a lo que se suma el inconmensurable potencial que representa la reserva de litio.




El mandatario expuso el potencial que ofrece la provincia durante su participaci贸n en el Seminario sobre Oportunidades de Inversi贸n Minera en la Rep煤blica Argentina. Destac贸 que tanto en la exploraci贸n, como en explotaci贸n, se priorizan los principios de sustentabilidad que se traducen en generaci贸n de empleo genuino, efectiva participaci贸n de las comunidades y respeto por el ambiente.

El mandatario juje帽o tambi茅n tom贸 parte de las actividades desarrolladas por el viceministro de Tierras y Recursos de la Rep煤blica Popular China, Cao Weixing, que permitieron tender v铆nculos para la posible ejecuci贸n de proyectos conjuntos. En la oportunidad, Morales invit贸 a grupos econ贸micos del gigante asi谩tico a invertir en Jujuy.

Junto al ministro de Energ铆a y Miner铆a de la Naci贸n, Juan Jos茅 Aranguren; el embajador de China en Argentina, Wanming Yang; el secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Horacio Reyser Travers; el secretario de Miner铆a de la Naci贸n, Daniel Meil谩n; y gobernadores de provincias mineras, Morales plante贸 la proyecci贸n de Jujuy en las formas tradicionales de este rubro, a lo que se suma el inconmensurable potencial que representa la reserva de litio.

En otro orden, se anunci贸 que en las pr贸ximas semanas Naci贸n y provincia rubricar谩n el Pacto Federal Minero, instrumento concebido para maximizar el aprovechamiento de esta actividad econ贸mica de incomparable efecto multiplicador para beneficio de los pueblos.

Fuente: El Libertario

198 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a