CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Total aumenta su presencia en Vaca Muerta

28/04/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 513 lecturas | 33 Votos



Ampliará su participación en el yacimiento Aguada Pichana Este del 27,27% al 41%.




La petrolera francesa Total aprobó la primera etapa de su operación en Vaca Muerta del yacimiento Aguada Pichana Este y ampliará su participación en el proyecto del 27,27% al 41%.

La producción de shale gas (gas de esquisto) extraído en Neuquén tendrá su proceso en la ya existente planta de tratamiento de Aguada Pichana, que por lo tanto llegará a su máxima capacidad de 16 millones de m3 diarios, equivalentes a 100.000 barriles diarios, precisó la compañía.

"Lanzar este proyecto es un hito clave en el desarrollo del gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencional de Vaca Muerta. Total está incrementando su participación en la parte Este de la concesión de Aguada Pichana, donde los resultados de la prueba piloto realizadas hasta la fecha fueron excelentes", aseguró el responsable de Exploración y Producción de la compañía, Arnaud Breuillac.

La operación se beneficiará por el uso existente de las instalaciones, lo que posibilitará la producción de shale gas a un costo muy competitivo, agregó el ejecutivo. Y mencionó que "este es uno de los 10 mayores proyectos de exploración y producción aprobado para 2017-2018, aprovechando el bajo costo ambiental favorable, que contribuirá al crecimiento productivo de la compañía más allá de 2020".

Total, que además es la mayor compañía de Francia, inauguró la temporada de resultados trimestrales del sector en positivo, al contabilizar un incremento del beneficio neto ajustado del 54% a US$ 2.600 millones entre enero y marzo.

Se espera que la mayor confianza en la recuperación de los precios del petróleo tras años de menor inversión y la reducción de producción que acordaron la OPEP y otros grandes productores lleve a un leve resurgimiento de nuevos proyectos.

Además de Total, también Pan American Energy, Wintershall e YPF firmaron un memorándum de entendimiento para repartirse la explotación no convencional del área neuquina Aguada Pichana, que hoy comparten las cuatro petroleras.

Fuente: Clarín

514 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad