CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Provincia recibe hoy el yacimiento Bella Vista Oeste que dej贸 Sinopec

02/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 278 lecturas | 5 Votos



Hoy a las 10, en Bella Vista Oeste, el gobierno provincial recibir谩 formalmente el yacimiento que Sinopec decidi贸 dejar de operar el viernes, cuando comunic贸 su imposibilidad de continuar trabajando en el 谩rea afectada por el temporal del mes pasado.




El abandono de la empresa china determin贸 la suspensi贸n de la firma del acuerdo de paz social que se hab铆a proyectado desde el gobierno nacional para hoy y que se iba a extender hasta fin de a帽o. Bronca entre los petroleros que ayer tambi茅n recibieron telegramas de despidos por parte de la empresa Transporte Dos Santos.

El abandono de la empresa china Sinopec de la operaci贸n del yacimiento Bella Vista Oeste, que operaba hace 6 a帽os, dinamit贸 por completo la posibilidad de que hoy, como se hab铆a proyectado desde los gobiernos nacional y provincial, se firme el acuerdo de paz social en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Nunca se hab铆a puesto la fecha, siempre se la manej贸 como posible pero, en virtud de lo que est谩 pasando hoy con Sinopec y otros incumplimientos, de ninguna manera hay posibilidad de firmar la paz social”, indic贸 ayer a El Patag贸nico el secretario adjunto del gremio Petroleros Privados, Carlos G贸mez. (...)

(...) La entrega del yacimiento

Hoy a las 10, en Bella Vista Oeste, el gobierno provincial recibir谩 por parte de Sinopec la documentaci贸n t茅cnica y legal por la que entrega el 谩rea que opera desde hace 6 a帽os. A partir de este momento, y tras la revisi贸n de ese material, el gobierno provincial tiene que resolver si adjudica directamente el 谩rea, donde siempre se manej贸 como alternativa el nombre de la operadora CAPSA, o realiza una nueva licitaci贸n.

Desde el gremio, lo que se est谩 solicitando es que la operadora saliente primero haga frente a las indemnizaciones y otras obligaciones laborales, y luego se busque la continuidad de los obreros en otras empresas de servicio.

"Lo que solicitamos no es otra cosa que se haga el esfuerzo para que quien sea recupere el yacimiento de inmediato y lo siga operando. Necesitamos un compromiso en firme que garantice la continuidad laboral de los trabajadores que hoy se quedan sin nada”, reclam贸 G贸mez.

Fuente: El Patag贸nico

279 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad