CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aseguran que no faltar谩n los combustibles en la regi贸n

02/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 202 lecturas | 52 Votos



Carlos Pinto, titular de la c谩mara de expendedores, dijo que la protesta de ex empleados de OPS en Rinc贸n no afectar谩 al Alto Valle.




Los empleados despedidos de OPS continuan cortando el acceso a los yacimientos del norte de la provincia, apa帽ados por al conducci贸n del gremio petrolero. La conciliaci贸n obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n no modific贸 el escenario y pese a ello desde la C谩mara de Expendedores de R铆o Negro y Neuqu茅n aseguran que no faltar谩n los combustibles en la regi贸n.

Carlos Pinto, referente de la C谩mara, explic贸 en declaraciones a LU5 que la situaci贸n no generar谩 desabastecimiento en el Alto Valle.

"No acataron la conciliaci贸n obligatoria y aparentemente van a seguir con su toma de los yacimentos, pero eso no deber铆a afectar el abastecimiento en la zona porque Plaza Huincul, que es el principal proveedor de la regi贸n, se surte de otros yacimientos", afirm贸.

"En principio no va afectar nuestra zona, pero s铆 se va a afectar lo que es el norte de Neuqu茅n y el oeste del pa铆s", aclar贸 el titular de la C谩mara de Expendedores.

Sobre la situaci贸n en Rinc贸n de los Sauces, Pinto afirm贸 que ma帽ana se concretar铆a una reuni贸n entre los representantes de los trabajadores y referentes de YPF para tratar de destrabar el conflicto.

La conciliaci贸n que dict贸 Trabajo no se cumple

El viernes pasado, cerca de un centenar de trabajadores de OPS (contratista de YPF) salieron a cortar el acceso a yacimientos, respaldados por el gremio petrolero.

Le reclaman a YPF que les d茅 trabajo. La empresa los hab铆a indemnizado pese a que no le correspond铆a. Y mantiene su postura. La medida, que en el primer d铆a afect贸 a Loma La Lata, ahora se focaliza en cercan铆as de Rinc贸n de los Sauces.

El primer d铆a de la protesta, Trabajo de Naci贸n dict贸 la conciliaci贸n obligatoria, pero los trabajadores despedidos no la reconocieron. Ahora se abre una chance de di谩logo en Buenos Aires este martes.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

203 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad