CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Habrá una cumbre de ministros “mineros” en la Argentina

02/05/2017 | ARGENTINA | Minería | 240 lecturas | 59 Votos



En mayo, los ministros y principales funcionarios de minería de varios países del continente se reunirán en la Argentina para analizar la actualidad del sector y debatir las estrategias hacia el futuro.




El evento, denominado “Mesa redonda de ministros de Minería de las Américas”, será en el marco de la exposición Arminera 2017, que se realizará en Buenos Aires entre el 9 y 11 del mes próximo. Participarán funcionarios de primera línea de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Surinam, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Por parte de los funcionarios argentinos, estarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que también disertará por la celebración del Día de la Minería (7 de mayo), y el secretario de Minería, Daniel Meilán, entre otros funcionarios.

Los ministros, viceministros, secretarios y altos funcionarios de Minería de países americanos llegaran al país para realizar la primera Cumbre de Ministerios de Minería de las Américas, una reunión acordada en marzo en la ciudad de Toronto, en la convención PDAC 2017 (Prospectors and Developers Association of Canada), que se desarrollara en el marco de Arminera.
Según directivos de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), que organiza la exposición Arminera, hace diez años que los ministros de Minería del continente americano no se reúnen a debatir el sector.

Marcelo Álvarez, presidente de CAEM, dijo a la prensa que esta exposición de Arminera 2017 se desarrolla en un momento donde “sabemos que este no es el mejor momento (para la industria) porque los precios de los commodities no están altos ni ha habido grandes proyectos que se muevan en los últimos años”.

Aunque afirmó que hay “expectativas positivas y proyectos incipientes por el interés que hay sobre Argentina” en materia minera.

La reunión de ministros de Minería será el próximo martes 9 de mayo, 18 horas, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, en Buenos Aires.

Fuente: Econojournal

241 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería