CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Con la f贸rmula Vaca Muerta, firmaron el acuerdo petrolero para la Cuenca San Jorge, en Chubut

03/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 236 lecturas | 26 Votos



Como lo hab铆a adelantado Clar铆n, el acuerdo se firm贸 hoy con autoridades nacionales, provinciales y representantes de las empresas y los gremios. Qu茅 incluye.




El Ministerio de Energ铆a anunci贸 hoy que en el Marco del Entendimiento para la Sustentabilidad de la Industria Hidrocarbur铆fera se firm贸 con empresas petroleras y sindicatos la adecuaci贸n de los convenios colectivos de trabajo para las actividades destinadas a la extracci贸n de hidrocarburos en los yacimentos de la provincia de Chubut. El acuerdo hab铆a sido anticipado por Clar铆n durante la visita que el presidente Mauricio Macri realiz贸 a Estados Unidos, donde se reuni贸 con Donald Trump.

El nuevo acuerdo se impuls贸 en el mismo sentido que el alcanzado en enero para incentivar las inversiones y el desarrollo de los recursos no convencionales del mega yacimento de Vaca Muerta, que fuera presentado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energ铆a Juan Jos茅 Aranguren, junto a gremios y petroleras.

La cartera inform贸 esta noche que suscribieron el acuerdo Jorge 脕vila. por el Sindicado de Petr贸leo y Gas Privado del Chubut, y Jos茅 Lludgar, Jos茅 Uribe, Luis Villegas y David Klappenbach por el Sindicado de Personal Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

Por el sector empresario firmaron los representantes de la C谩mara de Exploraci贸n y Producci贸n de Hidrocarburos, la C谩mara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales y la C谩mara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge.

"Tanto las entidades gremiales como las empresas operadoras y las compa帽铆as de servicio coinciden en la necesidad de contar con una industria hidrocarbur铆fera eficiente y competitiva de forma de viabilizar las inversiones necesarias para asegurar una oferta sostenida de hidrocarburos producidos localmente", afirm贸 el Ministerio al comunicar el acuerdo.
En ese sentido, se lleg贸 durante la jornada a un acuerdo para adecuar algunas cl谩usulas de los convenios colectivos de trabajo "de manera de lograr una mayor competitividad y posibilitar que se alcance el mayor nivel posible de actividad en la provincia, protegiendo as铆 las fuentes de trabajo".

La adenda establece la conformaci贸n de dotaciones y jornada de trabajo para equipos de torre y operaciones especiales, as铆 como las modalidades operativas de las operaciones de perforaci贸n y completaci贸n.

Asimismo, el acuerdo plantea el compromiso del Estado nacional respecto del tratamiento del Adicional de Zona Desfavorable, y confirma el tratamiento de los conceptos de Horas de Viaje, Ayuda Alimentaria y Vianda, as铆 como el compromiso de que se considere eximido de Impuesto a las Ganancias el equivalente a la incidencia del Diferencial por Zona. (鈥)

Fuente: Clar铆n

237 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad