CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra negocia con YPF pero no levanta el bloqueo

03/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 199 lecturas | 22 Votos



Hoy definen el futuro de los despedidos de OPS. Sigue la tensi贸n.




El paro y la tensi贸n siguen en la cuenca petrolera neuquina, aunque ayer YPF dio se帽ales de querer negociar para incorporar a los 126 despedidos de OPS Argentina a alguna de las empresas.

Eso fue lo que afirm贸 ayer Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros Privados, en di谩logo con LM Neuqu茅n, tras salir de la reuni贸n anoche con CEO de YPF, Miguel Guti茅rrez, y su equipo t茅cnico. 鈥淣os fue muy bien, hemos notado una predisposici贸n por parte de YPF de arreglar la situaci贸n鈥, explic贸 el sindicalista.

El c贸nclave pas贸 a un cuarto intermedio para hoy, a partir de las 14, donde cada una de las partes elevar谩 sus propuesta para destrabar el conflicto. Por caso, Pereyra asegur贸 que no hubo discusi贸n ni debate, sino un di谩logo ameno. 鈥淣os reuniremos con intenci贸n de arreglar鈥, dijo.

A pesar de ello, asegur贸 que los bloqueos en Rinc贸n de los Sauces no se levantar谩n hasta terminar la negociaci贸n en Buenos Aires. Fuentes de YPF informaron a este medio que la empresa 鈥渆st谩 abierta a la negociaci贸n, pero no est谩 dispuesta a hacerlo en el marco de bloqueos y cortes鈥.

El conflicto arranc贸 hace unos d铆as cuando desocupados de la empresa OPS Argentina (que est谩 en convocatoria) cortaron el acceso a los yacimientos. Incluso, seg煤n YPF, no dejaron salir a empleados del lugar de trabajo. 鈥淓stamos m谩s tranquilos porque hay predisposici贸n a querer arreglar el tema. Cuando me enter茅 de que ellos salieron a bloquear caminos por su cuenta, pens茅 que eso era peligroso, as铆 que ayer mand茅 un mensaje para no dejarlos solos鈥, explic贸.

Ayer fue un d铆a complejo en la provincia, ya que Gendarmer铆a Nacional se encontraba apostada en los lugares de conflicto y circulaba la versi贸n de un posible desalojo, debido a las p茅rdidas millonarias que tiene la empresa petrolera cada vez que se paralizan los yacimientos. No obstante, Pereyra intercedi贸, a pesar de que el conflicto no fue legalmente iniciado por el sindicato petrolero. 鈥淓l gobernador (Omar Guti茅rrez) est谩 haciendo todo lo posible para evitar la represi贸n鈥, expres贸 Pereyra ayer a la prensa.

El viernes, la delegaci贸n del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n notific贸 a las empresas por el conflicto, ante la paralizaci贸n de la actividad. (鈥)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

200 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad