CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Fijan precios por MWh: la carta que actores del biogás presentaron al Ministerio de Energía

10/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 276 lecturas | 100 Votos



La misiva, enviada el mes pasado, propone un precio de referencia modelo de 262 dólares por MWh para plantas superiores al MW, y fue elaborada con amplio consenso del sector, involucrando a tecnólogos, productores agropecuarios, inversores y desarrolladores de proyectos. Esperan una respuesta de la cartera.




En noviembre del año pasado, se realizó la primera ‘Mesa de Trabajo de Biogás’. Allí participaron distintos actores de la cadena de valor del biogás junto a funcionarios del Ministerio de Energía y Minería, como Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, del Ministerio de Agroindustria, como Nestor Roulet, quien es secretario de Agregado de Valor, y referentes del proyecto PROBIOMASA.

La cita sirvió para establecer lineamientos para empezar a pensar en un verdadero desarrollo de centrales de energía renovable a partir del biogás en la Argentina. A partir de allí, destacados actores del sector comenzaron a trabajar periódicamente con técnicos del proyecto PROBIOMASA para darle impulso al sector.

Consecuentemente, se llevaron a cabo algunas reuniones informales, donde funcionarios visitaron las pocas plantas adjudicadas en la Ronda 1 del Programa RenovAr.

En concreto, la Subsecretaría de Energías Renovables que comanda Sebastián Kind le solicitó a este equipo de trabajo que les acerquen una propuesta. Así fue que surgió la carta (descargar) elaborada por tecnólogos, productores agropecuarios, inversores, analistas de proyectos, que fue enviada el pasado 10 de abril al Ministerio de Energía y a la cual Energía Estratégica tuvo acceso.

En principio, proponen un mecanismo para celebrar contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de proyectos hasta 7 MW pero no con modalidad de licitaciones, como instrumentará finalmente la cartera de Energía, sino uno de “ventanilla permanente”. (...)

Fuente: Energía Estratégica

277 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad