CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Una petrolera alemana acelera en Vaca Muerta

12/05/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 768 lecturas | 36 Votos



Wintershall confirm贸 el inicio de un proyecto de cuatro pozos por u$s 120 millones. Pondr谩 en marcha el bloque Bandurria Norte, una zona caliente de la formaci贸n no convencional.




La segunda ola de inversiones para Vaca Muerta sigue sumando adherentes. Esta vez fue el turno de la compa帽铆a alemana Wintershall, subsidiaria de la multinacional BASF, que pone primera en la formaci贸n no convencional neuquina. Si bien ya contaba con un 谩rea, en asociaci贸n con la petrolera provincial GyP, ahora present贸 un millonario proyecto de inversi贸n para el bloque Bandurria Norte, donde ir谩 en b煤squeda de shale oil (petr贸leo), en una de las zonas calientes de la Cuenca Neuquina.

El CEO de la firma, Mario Mehren, y el director General en Argentina, Gustavo Albrecht, le anticiparon los planes al gobernador Omar Guti茅rrez, que viaj贸 a Buenos Aires para conocer las novedades.

All铆 le confirmaron la puesta en marcha de un plan piloto para terminar cuatro pozos horizontales. Prometieron desembolsar u$s 120 millones en un plazo que se extender铆a hasta marzo de 2018. Si los resultados obtenidos son los esperados, la apuesta pasar谩 a etapa masiva en la que planean completar 136 pozos con una inversi贸n final de u$s 2.438 millones.

鈥淪e trata de un nuevo anuncio producto de la confianza en la provincia y en el acuerdo de productividad firmado entre todos los sectores. Agradecemos la confianza por anticipar el desarrollo cinco meses y apostar a la generaci贸n de energ铆a en este pulm贸n energ茅tico que es la Cuenca Neuquina. Esto apalanca el desarrollo econ贸mico, social y energ茅tico del pa铆s, creando m谩s trabajo para los neuquinos鈥, dijo Guti茅rrez.

Por su parte los directivos de la compa帽铆a destacaron que 鈥渓a exploraci贸n y producci贸n de yacimientos no convencionales plantean importantes desaf铆os tecnol贸gicos鈥, pero aseguraron que 鈥淲intershall se encuentra en excelentes condiciones para afrontar dichos desaf铆os gracias a la experiencia adquirida durante d茅cadas con una producci贸n eficiente y responsable y de bajo impacto ambiental, en reservorios complejos鈥.

Para el gobernador neuquino la segunda etapa de inversiones en Vaca Muerta permitir谩 la 鈥渋ndustrializaci贸n鈥 de los desarrollos no convencionales y el 鈥渇ortalecimiento鈥 de las Pymes neuquinas. 鈥淓sto se logra con mayor competitividad, a trav茅s de una mejora en los costos y m谩s productividad en los campos鈥, dijo.

Wintershall es la cuarta productora de gas en el pa铆s y cuenta con activos en Mendoza y Tierra del Fuego. En el 谩rea Aguada Federal, que comparte con GyP, produce unos 100 barriles diarios y unos 2.000 m3 de gas.

Fuente: Diario R铆o Negro

769 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad