CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ya instalan equipos de perforación para buscar petróleo

15/05/2017 | COMPANIA | Actualidad | 256 lecturas | 16 Votos



La empresa Schuepbach Energy comenzó las acciones para concretar un pozo de exploración de gas y petróleo, en la zona noroeste del Uruguay. Preocupación ambiental por el Acuífero Guaraní.




La perforación estará ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de la localidad de Tambores.

El alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, dijo al Diario El Telégrafo de Paysandú que "el proceso para instalar el obrador llevaba entre 10 y 15 días, y después comenzaban con el pozo, que les iba a llevar entre 15 y 20 días de trabajo".

En febrero de 2017, los pozos a llevar a cabo por la firma causaron especial preocupación del lado argentino. En especial, encendió las alarmas de la Asamblea Ciudadana de Concordia, convencida de que la actividad de Schuepbach representa una amenaza para el Acuífero Guaraní. 

En un comunicado, la organización planteó que "ante tan alarmante información, las Asambleas integrantes del Foro Regional contra el Fracking, hemos planificado diferentes acciones con el propósito de informar a las autoridades de nuestro país sobre los riesgos que implicaría la concreción del proyecto. 

Las Asambleas integrantes del Foro Regional contra el Fracking enviaron notas de diferente contenido pero similares en el reclamo a las siguientes autoridades:

En el orden nacional: Presidencia de la Nación, Ministerio de Relac Exteriores y Culto, Ministerio de Ambiente y 8 Ministerios más. Defensoría del pueblo, Senadores y Diputados Nacionales. CARU (Comisión Administradora Río Uruguay)

En el orden provincial: Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Secretaría de Ambiente provincial, Senadores y Diputados provinciales.

En el orden local: Presidente Municipal, Concejales, Secretaría de Ambiente y sus 2 Subsecretarías, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande".

Fuente: El Telégrafo

257 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad