CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Magdalena Odarda cruzó al Gobierno por la “minería nuclear”

16/05/2017 | ARGENTINA | Minería | 289 lecturas | 88 Votos



Sostuvo que solicitará estudios de impacto ambiental en la zona.




La senadora nacional Magdalena Odarda cuestionó el avance de la minería en la provincia y sostuvo que solicitará, además, estudios de impacto ambiental de cada uno de los yacimientos de tipo “nuclear” en explotación en Río Negro.

Odarda exigirá a la Provincia información respecto de qué tipo de organismos públicos intervienen en la aprobación de esta actividad, como así también cuáles son las actuaciones administrativas emitidas por organismos del Estado. Y con los datos intentará obtener fundamentos para bloquear la actividad.

Desde el Ejecutivo aseguraron que sólo hay tareas de exploración cerca de Valcheta, donde una empresa canadiense detectó la presencia de uranio.

También pidió reducir el 50% la tarifa de gas y luz a los productores y dijo “Hace varios meses hemos presentado un proyecto de ley para crear una tarifa productiva especial de los servicios de electricidad y gas para la producción frutícola de Río Negro y Neuquén, reduciendo al 50 por ciento el valor final de esas tasas tal como fue en su momento la ‘Tarifa Comahue’, explicó la legisladora rionegrina. El beneficio alcanzaría a toda persona física o jurídica, que tenga como actividad principal la producción, cosecha, conservación, empaque de fruta.
 
“Luego de una reunión con empresas empacadoras familiares de Villa Regina, Cipolletti y General Roca decidimos reiterar el pedido de tratamiento de nuestra iniciativa legislativa. Es necesario que el Congreso Nacional tome cartas en el asunto y establecer un régimen tarifario especial para la fruticultura”, destacó.

Fuente: Noticias Net

290 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería