CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los operarios de SP volvieron a cortar los accesos a yacimientos

16/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 256 lecturas | 0 Votos



Los petroleros de la empresa SP Argentina bloquean los accesos a yacimientos. La medida de fuerza, que se extender谩 hasta las 17 horas, es ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.




Este lunes los trabajadores de la empresa SP Argentina se manifestaron en los cruces de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 en reclamo del incumplimiento del pago de salarios adeudados de abril y mayo y las indemnizaciones. Hoy martes los operarios trasladaron la protesta a los accesos a yacimientos a la espera de respuestas favorables.

Ram贸n Valenzuela, delegado del Sindicato de Petroleros Privados, describi贸 a El Patag贸nico que la medida se lleva adelante en los ingresos a CAPSA, a un kil贸metro de Diadema y en zona sur en el ingreso de YPF y El Tordillo.

La metodolog铆a del bloqueo es similar a la tomada durante el primer d铆a de protesta. Se impide el paso a veh铆culos vinculados a la industria petrolera, no as铆 a particulares, explic贸 el dirigente a este medio.

Sobre las negociaciones que realiza el sindicato en Buenos Aires, Valenzuela manifest贸 que hasta este momento se est谩 trabajando para encontrar una soluci贸n a los operarios: "eval煤an c贸mo se pueden re insertar en distintos lugares en actividades de perforaci贸n y terminaci贸n" dijo.

La problem谩tica que viven los trabajadores de SP tambi茅n se replica - seg煤n el dirigente petrolero- en la empresa Tuboscope y el flanco norte de Santa Cruz. Precisamente en la provincia vecina "la actividad est谩 parada al cien por cien", remarc贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

257 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad