CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tras caer la financiaci贸n de Rusia, Chihuido se ilusiona con China

18/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 514 lecturas | 136 Votos



El consorcio que gan贸 la licitaci贸n firm贸 un acuerdo con una empresa de ingenier铆a del pa铆s asi谩tico y en 45 d铆as deber谩n resolver condiciones del contrato.




La financiaci贸n de Mosc煤 no lleg贸 a buen puerto cuando el gobierno de Macri pidi贸 bajar un punto la tasa de inter茅s del cr茅dito que ofrec铆an.

La Rep煤blica Popular China abri贸 una nueva puerta para la construcci贸n y financiamiento del proyecto multiprop贸sito Chihuido. El consorcio adjudicatario de la obra firm贸 en ese pa铆s un acuerdo comercial para que entre en el juego la constructora Yellow River Engineering Consulting, que traer铆a el cr茅dito del Bank of China (BOC) para concretar el, varias veces, frustrado megaemprendimiento.

鈥淪e trata de un primer paso鈥, dijo ayer el gobernador Omar Guti茅rrez tras participar del acto, sin acelerar su optimismo. Se帽al贸 que el acuerdo 鈥渁bre una puerta a la construcci贸n con una empresa y financiamiento chino鈥 y rescat贸 el papel del presidente Mauricio Macri durante la gira asi谩tica al indicar que 鈥渟e abre un panorama comercial e institucional de integraci贸n muy importante鈥. El mandatario provincial se sum贸 a la comitiva para participar de las gestiones por la central hidroel茅ctrica.

Seg煤n se inform贸 oficialmente, el acuerdo fue firmado por Juan Manuel Collazo, presidente de Helport, l铆der de la UTE a cargo de la obra, y y Zhang Jiliang, presidente de Yellow River Engineering Consulting.

En 茅l se establece que, en el t茅rmino de 45 d铆as, se debe llegar a un acuerdo definitivo de los aspectos comerciales y comenzar formalmente con la negociaci贸n del contrato y las condiciones financieras.

Se indic贸 que el viernes pasado se present贸 oficialmente la carta de financiamiento y est谩 est谩 siendo evaluada por el gobierno argentino. El cr茅dito lo dar铆a el Bank of China, una de las entidades que comprometi贸 dinero para las represas N茅stor Kirchner y Jorge Cepernic de Santa Cruz, que est谩n paralizadas. (鈥)

Fuente: Diario R铆o Negro

515 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad