CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


CAPROMISA se reunirá con Costa

19/05/2017 | ARGENTINA | Minería | 327 lecturas | 12 Votos



La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz tiene prevista para las próximas horas una reunión con el Diputado Nacional.




El encuentro tendrá una cargada agenda en la que dialogarán sobre la situación que atraviesa la Provincia, la realidad del sector empresarial y la actividad minera. CAPROMISA además transmitirá su preocupación por la difícil situación de sus asociados.

Referentes de CAPROMISA tomaron contacto con el Diputado Nacional Eduardo Costa, quien accedió a realizar una reunión conjunta en el día de la fecha para debatir distintos temas con agenda abierta.

En los últimos meses se agravó la situación de las pymes que son proveedoras del sector minero.

Algunos de los temas más preocupantes y recurrentes que afectan a las empresas locales son el ahorcamiento financiero y los distintos inconvenientes con los bancos; el impacto de los impuestos y las cargas sociales; y una actividad económica que sigue sin despegar, lo que se suma a que en materia minera la actividad continúa sin derramar ni generar más actividad para desarrollar a los proveedores locales.

Es importante destacar que las propuestas a trabajar son necesidades del sector que surgen de planteos realizados por los asociados de CAPROMISA, quienes las viven día a día y que hasta el momento no fueron resueltas por entidades nacionales.

Desde CAPROMISA remarcaron que están trabajando con organismos nacionales como el INTI e IRAM, donde de a poco van cristalizando acciones para mejoras del sector. Dijeron que es muy valioso poder tener reuniones de trabajo desde lo institucional para seguir mejorando la realidad de sus asociados.

Fuente: Tiempo Sur

328 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería