CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Vaca Muerta: empresas piden mejorar la productividad

23/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 343 lecturas | 0 Votos



Se lo dijo el ministro Aranguren a un portal de EE.UU.




El ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, advirti贸 que las compa帽铆as petroleras con inter茅s en invertir en la formaci贸n neuquina Vaca Muerta le piden mejorar la productividad de la mano de obra para que la explotaci贸n petrolera no convencional en el pa铆s sea rentable en el actual escenario de precios globales, en el que el crudo roza los 50 d贸lares por barril. Adem谩s, consign贸 que hay planes en marcha para mejorar la infraestructura necesaria para producir m谩s.

El ministro concedi贸 una entrevista a S&P Global, plataforma informativa de McGraw Hill Financial, empresa estadounidense de calificaci贸n crediticia y elaboraci贸n de an谩lisis para los mercados financieros y de productos b谩sicos a nivel global, a la que tambi茅n pertenece la calificadora Standard & Poor鈥檚. Las declaraciones del funcionario fueron difundidas por la agencia oficial T茅lam.

Entre otras cosas, Aranguren dijo que el sector hidrocarbur铆fero local se ajusta al actual escenario de precios del crudo, aunque admiti贸: 鈥淗onestamente, estamos m谩s preocupados por los precios del gas natural que los del petr贸leo鈥.

El funcionario consider贸 que los precios del crudo en torno a u$s 50 el barril est谩n proporcionando a la Argentina una fuerte oportunidad para impulsar la expansi贸n de su incipiente industria de shale oil, lo que en 煤ltima instancia ayudar谩 a mejorar la eficiencia de su sector de petr贸leo y gas.

鈥淧or supuesto, estamos produciendo petr贸leo, pero hay que tener en cuenta que nuestra mezcla de energ铆a est谩 dominada por gas natural, que representa 54% de nuestra mezcla primaria鈥, sostuvo el ministro tras participar en el Foro Econ贸mico Jap贸n-Argentina. Y a帽adi贸: 鈥淟o que este nuevo escenario de precios est谩 dando a todo el sector de petr贸leo y gas es la oportunidad de mejorar nuestra eficiencia para ser m谩s competitivos, incluso a este bajo precio鈥.

鈥淧or supuesto, con un precio m谩s alto hay m谩s oportunidades, pero en este caso particular creo que el sector argentino se ajusta a este escenario de precios鈥, dijo Aranguren, quien acompa帽贸 al presidente Mauricio Macri junto a otros ministros en la gira por Oriente.

鈥淟as compa帽铆as me dicen que si conseguimos mejorar la productividad en el pa铆s, particularmente la de la mano de obra, pueden hacer frente a este escenario de precios鈥, afirm贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

344 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad