CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vista Alegre: otro piquete de vecinos en contra del fracking

23/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 299 lecturas | 32 Votos



El piquete es total y hay caminos alternativos a través de la "Ruta Vieja" y por el interior de Vista Alegre.




Vecinos de Vista Alegre decidieron cortar esta mañana la Ruta 7 a la altura del ingreso a esa localidad. Reclaman que se cumpla la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que protege a las tierras productivas de la práctica del fracking para la extracción de gas no convencional, que fue declarada inconstitucional por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

El piquete es total, solo pueden pasar colectivos y ambulancias y hay caminos alternativos a través de la "Ruta Vieja" y por el interior de Vista Alegre. Los manifestantes estarán sobre la ruta hasta las 9.30 de la mañana para luego movilizarse hacia el centro de la capital neuquina.

Milton Lopez, vocero de los vecinos, afirmó en declaraciones a LU5: "Este es un llamado al TSJ y a su decisión. Queremos pedirle disculpas a toda la gente que quiere pasar, pero acá el único responsable es el estado provincial".

"Hace un año y medio le pedimos que nos digan bien qué es lo que tienen pensado hacer y sepan que nosotros, como muchos de los vecinos, perdimos un día más de trabajo. Pedimos consideración a la gente porque esta protesta es a favor del agua, que es un recurso de todos", agregó.

López confirmó que en el transcurso de la mañana, alrededor de las 10, se manifestarán en el Monumento a la Bandera. "Vamos a repartir manzanas que nos dieron los productores, que se solidarizaron con esta lucha", dijo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

300 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad