CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gobernador cuestionó los "intereses cruzados"que existen respecto a la discusión ambiental

29/05/2017 | ARGENTINA | Minería | 247 lecturas | 83 Votos



El gobernador Mario Das Neves sostuvo ayer, previamente a la Cumbre Ambiental Patagónica que tendrá lugar hoy en Rawson, que "hay intereses cruzados", y aseguró: "hay gente que va a atacar la cuestión ambiental porque está comprometida hace años con la minería".




El mandatario provincial advirtió: "no tiene destino un pueblo si no tiene una identidad determinada, por supuesto primero somos argentinos pero somos chubutenses".

"Cuando uno se informa o lee, como lo hacía esta mañana, de algunos que hablan de la cuestión ambiental, les quiero decir que la cuestión ambiental es muy importante en el mundo. Y nosotros fuimos considerados la segunda provincia en un informe de la ONU, no en la editorial de un diario, justamente entre otras cosas por el trabajo que se viene haciendo con el tema ambiental", señaló.

"No pongan excusas de Aluar que hace 50 años que está o el petróleo hace más de 100 años, el mundo ha cambiado, el mundo está contaminado y nosotros tenemos que tomar decisiones y tenemos que defender lo más preciado que tiene un pueblo que es el agua", afirmó.

En este sentido, Das Neves manifestó: "últimamente se habla mucho de los intereses cruzados. Acá hay intereses cruzados, hay gente que va a atacar la cuestión ambiental porque está comprometida hace años con la minería".

"Hay gente que viene comprometida hace años y no puede expresar en sus editoriales un tema tan delicado mundialmente hoy en debate. No entienden eso, solamente entienden el bolsillo de ellos y tratan de mezclar las cosas de manera absolutamente ruin", sentenció el gobernador.

Fuente: El Patagónico

248 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería