CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Insólito: las mineras acuerdan con el Gobierno que las escuelas dejen de enseñar que contaminan

30/05/2017 | ARGENTINA | Minería | 328 lecturas | 44 Votos



Tras las medidas favorables conseguidas con la llegada de Macri a la Rosada, empresas y cámaras del sector lograron sentar a las carteras de Bullrich y Aranguren en una mesa de diálogo para cambiar las currículas.




"Los manuales de primarias y secundarias tratan a la minería como una actividad contaminante, cuando el país promueve el desarrollo de la minería", explican.

Y agregó: "Nosotros tenemos un programa de minería sustentable, que las escuelas creen esa conciencia en los jóvenes, no va de la mano. Hay que romper esos esquemas y poder explicarle a los colegios y a los chicos lo que significa la minería. Si no, no podría haber minería en Australia o en Canadá".

También con el aval del Gobierno, los empresarios mineros comenzaron a ablandar el tema con visitas y charlas en escuelas, tanto que ya estuvieron en el Colegio Nacional Buenos Aires y en la ORT y, según Álvarez, ya los llamaron de otros colegios. En breve, estarán en el colegio Florence Nightingale School de Acassuso, donde brindarán charlas en el nivel primario y secundario, y en otras escuelas más, según confirmó el director de Asuntos Corporativos de la minera Cerro Negro.

"Se podría cambiar parte de la currícula de Ciencias Naturales, va a depender del desarrollo de la minería del país. Si tenemos un desarrollo minero como lo tuvo Chile, no sólo se cambiará la currícula, sino buscaremos generar más espacios de estudio en las universidades. No tenemos la cantidad de gente preparada para el desarrollo minero que esperamos, si se desarrollara no tendríamos los recursos humanos capacitados", lanzó. 

Sin embargo, la cámara minera no está conforme con decirle a Macri qué hay que enseñar en las escuelas y tiene más pedidos en carpeta. Según el mismo medio, los empresarios quieren avanzar con la mínería en por lo menos tres de las 7 provincias en las que está prohibida y tratar de lograr el cambio de modelo tributario por un modelo progresivo basado en las ventas y precios internacionales. La mayor preocupación del sector es si en las próximas elecciones se consolida el rumbo o no. (…)

Fuente: Política Argentina

329 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería