CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un total de 121 petroleros jerárquicos de SP van a cobrar indemnizaciones

05/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 242 lecturas | 23 Votos



Hoy a partir de las 8:30 deberán acercarse a la base de la empresa en el barrio Industrial para firmar el acuerdo indemnizatorio.




José Uribe, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral confirmó que hoy desde las 8:30 los trabajadores de SP afectados por concurso económico que atraviesa esa empresa, deberán acercarse a la base de la compañía en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, para firmar el acuerdo que les permitirá acceder a la indemnización respectiva.

Uribe recordó que se trata de una situación que viene de larga data: "desde hace mucho tiempo que esta compañía viene en crisis, más de seis años de desinversión producto de muchas cosas, pero con el esfuerzo mancomunado entre los secretarios generales (José) Llugdar (Petroleros Jerárquicos) y (Jorge) Ãvila (Petroleros de base) se logró rescindir, porque la gente estaba quedando en una compañía totalmente en quiebra sin poder percibir una indemnización, un salario", explicó.

"A esta situación la fuimos remando de a poco; mes tras mes, día tras día; no solamente en la salarial sino también en lo social. La empresa había concursado acreedores con lo cual corría peligro de entrar en quiebra y que los Trabajadores peligraran de cobrar su indemnización", subrayó.

Después de lograr llegar a un número en el que YPF se haga cargo de un 70% de la indemnización de trabajo, sobre una cifra de 296 millones de pesos solamente en ese concepto, fue entonces que la jueza determinó que se pueda hacer efectivo el pago.

"Este número incluye a todos los gremios involucrados, es decir Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, y los Jerárquicos de la Patagonia Austral en ambas provincias; que en su caso son 121; y van a cobrar de la siguiente manera: a partir del lunes 5 todos los tendrán que estar desde las 8:30 firmando un acuerdo, el 241, para hacerse de los créditos del débito laboral por la indemnización al 70 %", detalló el dirigente.

En ese marco, Uribe dijo que una vez firmado el acuerdo, se llevarán una copia del acto en el que van a estar presentes la gerencia de la compañía y los administrativos de la Secretaría de Trabajo, el delegado local Rodrigo Paz y el secretario de la cartera laboral chubutense, Marcial Paz. (…)

Fuente: El Patagónico

243 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad