CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Temor y alarma por la apertura de una nueva mina en Los Gigantes

05/06/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 215 lecturas | 32 Votos



El proyecto para instalar una mina de mica y feldespato en el macizo Los Gigantes volvi贸 a encender la pol茅mica y activ贸 la alarma entre las organizaciones ambientalistas y los habitantes del Valle de Punilla, que temen que sea un paso previo a la instalaci贸n de un basurero nuclear.




El proyecto para instalar una mina de mica y feldespato en el macizo Los Gigantes volvi贸 a encender la pol茅mica y activ贸 la alarma entre las organizaciones ambientalistas y los habitantes del Valle de Punilla, quienes temen que sea un paso previo a la instalaci贸n de un basurero nuclear.
 
M谩s de cincuenta vecinos se reunieron el viernes pasado en la plaza principal de la ciudad de Tanti, donde buscaron acceder a m谩s informaci贸n en torno al proyecto y manifestaron su preocupaci贸n por la decisi贸n de autorizar una nueva explotaci贸n minera en la zona.
 
Seg煤n pudo conocerse, el proyecto "Mina N谩car" funcionar铆a en un sector conocido como El Cruce (cercano a la estaci贸n meteorol贸gica Los Gigantes) y la Secretar铆a de Ambiente de la Provincia de C贸rdoba convoc贸 a una Audiencia P煤blica que se celebrar谩 el pr贸ximo 13 de junio a las 9,30 hs. en el Tanti Sierras Club (ubicado en calle Salta 100).
 
Los temores no son infundados y se sustentan en la historia reciente que experiment贸 el macizo, cuando un yacimiento de uranio produjo a fines de la d茅cada del ochenta la devastaci贸n de la zona y provoc贸 la mayor contaminaci贸n uran铆fera en cursos de agua dulce de Sudam茅rica.
 
Desde las organizaciones ambientalistas, denuncian que este proyecto "esconde" una propuesta de utilizar el predio de la antigua mina de uranio como un basurero nuclear y llaman a movilizarse.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

216 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a