CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vega Pléyade alcanza 10.000 horas de producción

06/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 289 lecturas | 37 Votos



Es el desarrollo gasífero más austral del mundo




Total Austral, operador del Consorcio CMA-1, junto a sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy, informan que luego de la puesta en producción del yacimiento offshore de gas y condensado Vega Pléyade, el desarrollo gasífero más austral del mundo, se han alcanzado las 10.000 horas de producción.

El proyecto es operado por Total Austral, cuenta con un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos por día (70.000 barriles de petróleo equivalente) y significó una inversión superior a USD 1.000 millones.

“La realización del proyecto Vega Pléyade representa un hito importante para los socios del Consorcio CMA-1 y para el mercado de gas argentino”, dijo Michel Hourcard, presidente de Exploración y Producción para la zona América del Grupo Total. “Es el desarrollo gasífero más austral del mundo y su realización exigió superar numerosos retos técnicos, logísticos y climáticos”, expresó.
“Queremos agradecer a todos los equipos que participaron desde Argentina y desde el exterior para permitir el resultado exitoso de Vega Pléyade. Este proyecto evidencia nuestro firme compromiso con el desarrollo económico del país y con el abastecimiento sustentable de la creciente demanda de gas de Argentina”.

Vega Pléyade es parte de la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) que es operada por Total Austral con una participación de 37,5%, junto a sus socios Wintershall Energía (37,5%) y Pan American Energy (25%).

El desarrollo de Vega Pléyade consistió en la construcción e instalación de una plataforma en el mar, en una zona con una profundidad de agua de 50 metros, que se conecta a través de un gasoducto submarino de 77 kilómetros a las plantas de tratamiento de gas de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por Total Austral.
Todo ello fue realizado en dos años y medio y fue el resultado del trabajo en equipo de múltiples profesionales. Actualmente el Consorcio CMA-1 tiene en producción los yacimientos on shore y off shore: Hidra, Kaus, AraCañadón Alfa, Argo, Carina y Aries.

La producción de estos yacimientos es tratada en las plantas de Río Cullen y de Cañadón Alfa, ubicadas en la costa, al norte de Tierra del Fuego. En conjunto, estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de metros cúbicos de gas para el mercado argentino.

Fuente: Econojournal

290 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad