CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Justicia frena la planta de garrafas

06/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 250 lecturas | 1 Votos



Un amparo impide su reactivaci贸n.




Un recurso de amparo interpuesto por el arquitecto que dise帽贸 la planta fraccionadora de gas, que nunca se puso en funcionamiento en el parque industrial de Neuqu茅n, es una de las razones por la cuales en la actualidad, 50 mil envases de garrafas se est谩n oxidando cuando podr铆an ser utilizados para paliar las necesidades de mucha gente.

Este dep贸sito vuelve a ser noticia ante las bajas temperaturas, pero su historia data de 2011, cuando se acord贸 la puesta en marcha de un establecimiento que debi贸 abrir sus puertas a mediados del a帽o siguiente. La empresa Enarsa Patagonia SA, sociedad en la que CALF particip贸 con un 10 por ciento de las acciones, anunci贸 en su momento que el emprendimiento (con una inversi贸n de parte del Estado nacional de 57 millones de pesos) ser铆a el m谩s grande de la Patagonia en su tipo y que estar铆a preparado para abastecer a Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza y La Pampa. Pero todo esto qued贸 en la nada, sumado el inconveniente de que para poder reactivar el proyecto se necesitar铆an alrededor de 18 millones de pesos.

Desde Enarsa ayer se comunic贸 que 鈥渓as medidas judiciales iniciadas por el profesional responsable del proyecto y direcci贸n de la obra de la planta en septiembre de 2015 impiden, al d铆a de hoy, tomar acciones tendientes a realizar cualquier tipo de intervenci贸n y mejora鈥. Se indic贸 que estas medidas de no innovar la encuentran a Enarsa 鈥渋mposibilitada de dar soluci贸n alguna para modificar o reparar las instalaciones de modo tal que la planta pueda entrar en funcionamiento鈥.

鈥淎煤n estamos a la espera de las pericias t茅cnicas en el marco de la causa judicial. Las mismas deben brindar a la Justicia datos concretos sobre el estado actual de la instalaci贸n y de su potencial utilizaci贸n como Planta Fraccionadora de Gas Licuado. Hasta que ello no ocurra, no podr谩n repararse las falencias detectadas鈥, se advirti贸.

La empresa asegur贸 que en la misma situaci贸n se encuentran los envases, que s贸lo podr谩n ser utilizados una vez que puedan inscribirse en el Registro Nacional de la Industria de GLP.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

251 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad