CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El ministro de Minería realizó una visita sorpresa a la mina Veladero

06/06/2017 | ARGENTINA | Minería | 216 lecturas | 26 Votos



El titular de la cartera provincial pasó un día con los trabajadores del emprendimiento iglesiano.




El Ministro de Minería, Alberto Hensel visitó de sorpresa el campamento en Veladero para conocer la actualidad de la mina de Iglesia. El recorrido comenzó el viernes al medio día y el primer lugar al que se dirigió fue la zona del Valle de Lixiviación para conocer los avances de los trabajos de remodelación.

Allí fue recibido por representantes de Barrick que le comentaron los trabajos que están desarrollando y dieron detalles de los nuevos conductos que utilizarán en el lugar.

Luego recorrió la zona del Canal Norte, donde observó las cámaras de control que instaló el Ministerio. En ese área hay una de las tres cámaras con la que cuenta el Gobierno de la Provincia, el resto están en el colector Sur y en la cabecera del Valle de Lixiviación. En esta última se puede observar la descarga del Valle.

Luego el Ministro compartió la cena con los obreros de Veladero para escuchar las problemáticas del sector. También recorrió el campamento de los subcontratistas para conocer las condiciones de alojamiento.

Las cámaras
La Secretaría de Gestión Ambiental y Control Ambiental Minero, dependiente del Ministerio de Minería de San Juan tiene a su cargo cinco cámaras con la que transmiten en vivo el trabajo que se está desempeñando en las zonas mineras de la provincia.

Tres de las Cámaras están en Veladero, la cuarta está en Gualcamayo y la quinta en Casposo. En la mina de Jáchal, la cámara está ubicada en un lugar estratégico donde al girarla se pueden ver las piletas de contención y el inicio del Valle Norte y del Valle Sur. Está situada en el medio, frente a las cañerías que trasladan solución cianurada. La cámara de Casposo, en Calingasta, está instalada frente a los tanques de lixiviación.

Estas cámaras están transmitiendo permanentemente y a su vez graban lo que captan. Estas grabaciones se conservan por un período de 30 días para poder consultar lo que ocurrió los días previos en caso de presentarse algún inconveniente.

Fuente: San juan 8

217 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería