CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Por trabajo: D铆az anunci贸 un acuerdo con Tecpetrol

07/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 416 lecturas | 34 Votos



Incorporar谩n a desocupados en Fort铆n de Piedra. El intendente de A帽elo y la empresa del Grupo Techint convinieron con representantes de la UOCRA crear puestos para los desempleados que suelen cortar rutas en la puerta de entrada a Vaca Muerta.




El intendente de A帽elo, Dar铆o D铆az, anunci贸 un acuerdo con la empresa Techint y la seccional local de la Uni贸n Obrera de la Construcci贸n (UOCRA) para incorporar a trabajadores desocupados de esta localidad y zonas aleda帽as en los puestos que se generen a partir del desarrollo de un proyecto de la petrolera Tecpetrol, subsidiaria de la compa帽铆a que preside el 铆talo-argentino Paolo Rocca, en Vaca Muerta.

Representantes de Tecpetrol y de la intervenci贸n en la provincia de la UOCRA se reunieron con D铆az en A帽elo para resolver la conflictividad que se hab铆a generado a partir de las sucesivas protestas protagonizadas por desocupados del sector de la construcci贸n en reclamo de puestos de trabajo en los yacimientos de la formaci贸n de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La negociaci贸n del acuerdo al que finalmente se arrib贸 demand贸 un par de semanas. Una de las complicaciones que se present贸 fue la situaci贸n pol铆tica de la UOCRA en la provincia, que se encuentra bajo una intervenci贸n por parte del gremio a nivel nacional que es desconocida por un sector importante de la dirigencia local del sindicato.

Dami谩n Miller, enviado por el secretario general de la UOCRA nacional, Gerardo Mart铆nez, asumi贸 la representaci贸n de los trabajadores del sector en el acuerdo con Tecpetrol.

Lo convenido por las partes, dijo el intendente anfitri贸n, 鈥渟ervir谩 para la incorporaci贸n de trabajadores de la localidad y zonas aleda帽as, garantizando de esta manera, la paz social en la regi贸n鈥.

Enfatiz贸 que el acuerdo es exclusivo con Techint y tiene como fin 鈥渄arle continuidad a la armoniosa convivencia social tal y como se ha venido trabajando desde hace un a帽o y medio dentro del ejido de A帽elo junto al gremialista Juan Carlos Levi, representante de una de las fracciones de la UOCRA; dentro de la provincia鈥.

En el anuncio del acuerdo que encabez贸 el intendente D铆az participaron sus pares de Vista Alegre, Gavino Jofr茅; de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; de Centenario, Esteban Cimolai; de San Patricio del Cha帽ar, Juan Ram贸n Osses, y de Rinc贸n de los Sauces, Marcelo Rucci. Tambi茅n fueron parte del acuerdo los representantes de la las comisiones de fomento de Chihuidos y Aguada San Roque. Se ausent贸 el intendente de Cutral Co, Jos茅 Rioseco, quien esgrimi贸 problemas de agenda.

El jefe comunal de A帽elo dijo que el objetivo de la reuni贸n 鈥渇ue informarles de lo convenido con Techint, con el fin de trabajar en paralelo y coordinadamente en la incorporaci贸n de alrededor de 1200 a 1400 trabajadores en los pr贸ximos seis meses, en torno al plan de inversiones previsto por parte de la empresa Tecpetrol en 谩rea Fort铆n de Piedra鈥.

D铆az consider贸 que con el acuerdo alcanzado con la petrolera se obtuvo un compromiso de los jefes comunales de la zona para evitar los reiterados cortes de las rutas 7 y 17. El intendente de A帽elo dijo que su municipio ha sido en los 煤ltimos tiempos escenario para distintas protestas de desocupados de otros municipios, que ser铆an incentivados desde el poder pol铆tico de las respectivas intendencias.

Entre sus consideraciones, D铆az consign贸 que 鈥渂ajo programas sociales y pagados, Cutral Co env铆a personas a cortar la ruta en localidades como A帽elo; sumado a los conflictos latentes de la UOCRA en los 煤ltimos d铆as, que comprometen la paz social que todos queremos鈥.

D铆az asegur贸 que el Ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido est谩 al tanto de cada decisi贸n en A帽elo y respald贸 la reuni贸n con los intendentes para solucionar la desocupaci贸n. (鈥)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

417 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad