CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La producci贸n de EE.UU. y el conflicto en el Golfo hundieron el precio del petr贸leo

08/06/2017 | INTERNACIONAL | Actualidad | 220 lecturas | 6 Votos



Cayeron casi 5% porque crecen las dudas sobre la eficacia de los recortes de la OPEP. El crudo WTI cerr贸 en torno a los u$s 45 el barril en el Nymex.




Los precios del petr贸leo se hundieron ante la renovada preocupaci贸n por la eficacia de los recortes a la producci贸n liderados por la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP), debido al  aumento de las tensiones dentro del grupo exportador por Qatar y el crecimiento del bombeo en los Estados Unidos.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cay贸 u$s 2,47, un 4,92%, y cerr贸 a u$s 45,72 en el New York Market Exchange (Nymex). As铆, lleg贸 a niveles m铆nimos desde el 4 de mayo.

En Londres, el Brent descendi贸 u$s 1,96, un 4,07%, y concluy贸 a u$s 48,16 el barril.

R茅cord de producci贸n

Ayer, la Administraci贸n de Informaci贸n de Energ铆a (EIA, por sus siglas en ingl茅s) inform贸 que la producci贸n de crudo estadounidense podr铆a alcanzar un r茅cord de 10 millones de barriles por d铆a el pr贸ximo a帽o.

A corto plazo, con la producci贸n y el consumo de combustible en gran medida equilibrados de acuerdo con la EIA, el mercado se est谩 centrando en los inventarios, que permanecen abultados.

Hoy la EIA anunci贸 que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,3 millones de barriles a 513 millones de barriles, una cifra muy alejada de los pron贸sticos de una ca铆da de 3,5 millones de barriles.

La promesa de la OPEP

La OPEP se comprometi贸 a reducir en casi 1,8 millones de barriles diarios (bpd) su producci贸n para ayudar a reducir los inventarios mundiales a su promedio de cinco a帽os.

Sin embargo, los analistas ve铆an riesgos de que las rivalidades entre los miembros de la OPEP puedan debilitar el acuerdo de recorte de producci贸n.

Algunos estados 谩rabes, incluidos los miembros de la OPEP Arabia Saudita y Emiratos 脕rabes Unidos, cortaron relaciones diplom谩ticas y de transporte con Qatar, un peque帽o productor del Golfo P茅rsico.

Fuente: El Cronista

221 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad