CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Costa destac贸 la inversi贸n en energ铆a

09/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 463 lecturas | 44 Votos



El diputado nacional (UCR) remarc贸 que esta medida impulsar谩 la producci贸n y generar谩 oportunidades de trabajo, crecimiento y desarrollo.




Naci贸n lanz贸 un programa para incentivar la producci贸n de gas en Santa Cruz. Se trata de un subsidio para fomentar la producci贸n no convencional de gas en la Cuenca Austral de Santa Cruz.

"El Gobierno de Cambiemos subvencionar谩, mediante subsidios directo del Tesoro, la extracci贸n de "tight gas", o gas no convencional en Santa Cruz para impulsar la producci贸n y reactivar el sector gas铆fero", explic贸 Eduardo Costa.

El "tight gas" es el nombre con el que se conoce en la jerga petrolera al gas proveniente de arenas compactas de baja permeabilidad y porosidad.

"Estas medidas tendr谩n un fuerte impacto en la industria gas铆fera en Santa Cruz. Con esto, Naci贸n busca que al subvencionar el gas, las empresas inviertan m谩s y se generen m谩s puestos de trabajo, logr谩ndose desarrollo y crecimiento. Es una muestra clara de que Naci贸n est谩 invirtiendo en la Provincia, preocupado y ocupado del bienestar de los santacruce帽os鈥 sostuvo.

Costa explic贸 que se establecer谩 un precio que incentive la producci贸n de gas no convencional en la Provincia para impulsar los trabajos en la zona y generar oportunidades, teniendo en cuenta los costos de producci贸n de este tipo de emprendimientos.

"Nuestra Provincia tiene yacimientos de Gas no convencional muy importantes que van a garantizar reservas que servir谩n para todo el Pa铆s, por eso es importante esta medida de Naci贸n que busca apoyar e incentivar la producci贸n en la cuenca austral de Santa Cruz鈥 explic贸.

En esa direcci贸n, el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a, se apresta a publicar una resoluci贸n con la que lanzar谩 un programa de est铆mulo a la producci贸n de campos no convencionales de gas en la cuenca Austral, precisamente al sur de Santa Cruz. La normativa replicar谩 el camino iniciado por la resoluci贸n 46-E/2107 del Ministerio, que cre贸 un programa para incentivar la extracci贸n de tight gas y shale gas en la cuenca Neuquina.

En concreto la iniciativa, que ser谩 anunciada en los pr贸ximos d铆as, consiste en otorgar un precio diferencial a las empresas productoras que extraigan tight gas en la cuenca Austral. Se implementar谩 un sendero decreciente de precios que va de 7,50 a 6 por mill贸n de BTU y se extender谩 entre 2018 y 2021, al igual que para el caso neuquino. Por la Provincia, el encargado de empujar el proyecto es Juan Franco Doninni, Ministro de Econom铆a, que se reuni贸 con el Ministro Juan Jos茅 Aranguren para intentar acelerar los tiempos de ejecuci贸n.

Costa remarc贸 que esta medida  permitir谩 que se anuncien inversiones cercanas a los 2 mil millones de pesos para los pr贸ximos a帽os en Santa Cruz.

Fuente: Tiempo Sur

464 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad