CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF explicará en el Congreso los motivos del rechazo a una ley que regule el mercado de combustibles

12/06/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 235 lecturas | 35 Votos



Por primera vez desde que el Proyecto de Comercialización de Combustibles de uso automotor (D 5419 -16) fuera presentado en el Congreso de la Nación, la principal petrolera del país se hará presente ante los legisladores para exponer su posición frente a la iniciativa.




Directivos de la compañía solicitaron al presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Julio de Vido, ser citados al recinto para explicar técnicamente su visión sobre la propuesta impulsada por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y las Cámaras empresarias del sector.

La cita será el próximo martes 13 de junio a las 16.30 horas en la Sala 5 de la Comisión integrada mayoritariamente por representantes del Frente para la Victoria, entre los que se encuentran el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

La opinión de la empresa es contraria a los objetivos que persigue la presentación de la diputada nacional María Liliana Schwindt, en razón de que afectará negativamente la competitividad del mercado y perjudicará al consumidor final.

El documento que lleva la firma de cinco parlamentarios de la alianza Federal Unidos por una Nueva Argentina y uno del FpV, cuenta entre sus artículos más controvertidos uno que establece que las petroleras, distribuidoras mayoristas o importadoras de combustibles solo deben realizar ventas de combustibles a consumidores directos hasta un 15 por ciento de sus ventas totales en el mercado interno.

Además dispone que no deberán tener ninguna participación directa o indirecta en empresas dedicadas a la comercialización mayorista o minorista, quedando expresamente prohibido todo convenio o acuerdo, cualquiera fuere su naturaleza. Podrán sin embargo operar Estaciones de Servicio cuya venta a consumidor directo no exceda el porcentaje previsto en el artículo anterior.

Asimismo ordena a estas compañías no fijar precios de reventa, márgenes de ganancia o cualquier otra condición de comercialización ni hacer ventas a granel a empresas o establecimientos agropecuarios, comerciales, industriales y al público en general en las condiciones de seguridad que reglamente el Ministerio de Energía de la Nación.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

236 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad