CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF le present贸 a Santa Cruz un nuevo plan de acci贸n para sumar equipos

13/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 297 lecturas | 15 Votos



Proyecta reactivar 谩reas en la provincia




Representantes de YPF y dirigentes sindicales y del gobierno de Santa Cruz, adem谩s de empresas de servicios, mantuvieron una reuni贸n para analizar una propuesta presentada por la operadora, en la que se busca encauzar 鈥渦n esquema de trabajo sustentable鈥 y que permitir铆a 鈥渟umar equipos鈥, seg煤n se confi贸 desde la petrolera al t茅rmino de ese encuentro.

Fuentes del sector precisaron que se trata de un proyecto en el que se buscar铆a reordenar procesos de trabajo, desminti茅ndose en esa instancia que haya un plan para retirarse de la provincia, con un esquema en el que se incorporar铆an nuevas 谩reas productivas, a cambio de una baja en regal铆as sobre nuevos pozos, tal como se previ贸 en la ley que autoriz贸 la pr贸rroga de sus concesiones de 谩rea.

Del encuentro participaron integrantes de los sectores gremiales y gubernamentales, adem谩s de algunas de las principales empresas de servicio, mientras que la operadora present贸 un plan de trabajo que, de consensuarse entre todas las partes, se podr铆a poner en marcha desde la semana pr贸xima. 鈥淪e est谩 trabajando para lograr un esquema de trabajo sustentable que permita sumar equipos a los que est谩n activos 鈥搒e indic贸 desde la compa帽铆a-. Para esto se seleccionaron los mejores proyectos de desarrollo que la compa帽铆a tiene previstos en Santa Cruz y se identificaron oportunidades de mejora en los procesos de trabajo y dotaciones de los equipos de torre鈥.

Adem谩s del reordenamiento en el esquema de trabajo, la operadora pidi贸 hacer uso de una de las cl谩usulas que contempla la pr贸rroga de sus concesiones de 谩reas en la provincia, que permite una disminuci贸n temporal de regal铆as para amortizar el costo de perforaci贸n y puesta en producci贸n de nuevos pozos.

鈥淣o hay una disminuci贸n de regal铆as 鈥搒e indic贸-, porque por un lado se apunta a mantener la producci贸n en t茅rminos similares a los del a帽o pasado, a trav茅s de la reparaci贸n y optimizaci贸n de pozos existentes, mientras que se busca sumar nuevos pozos productivos, que aportar铆an m谩s actividad y sostenimiento de trabajo, con una baja parcial de regal铆as sobre lo que produzcan esos nuevos pozos, pero sin afectar a los que ya ven铆an produciendo鈥.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

298 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad