CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La distribuidora de gas de Caputo le reclama al Estado un subsidio por $ 700 millones

21/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 330 lecturas | 61 Votos



EcoGas fue la 煤nica compa帽铆a que no cobr贸 esa subvenci贸n.




EcoGas, la distribuidora de gas de Sadesa, el holding que integra Nicol谩s Caputo, empresario de la construcci贸n (es titular de la compa帽铆a hom贸nima) y uno de los mejores amigos y asesor del presidente Mauricio Macri, le reclama al Estado un subsidio econ贸mico no percibido en 2015 por alrededor de $ 700 millones. En junio de ese a帽o, el titular de Econom铆a, Axel Kicillof, autoriz贸 una asistencia financiera de $ 2590 millones para todas las distribuidoras gas铆feras.

EcoGas fue la 煤nica compa帽铆a que no cobr贸 esa subvenci贸n. Kicillof la excluy贸 porque la compa帽铆a de Caputo reparti贸 dividendos entre sus accionistas. En funci贸n de eso, el ex ministro interpret贸 que su situaci贸n financiera no era tan apremiante. Ya con el cambio de gobierno, EcoGas plante贸 al Ministerio de Energ铆a que revea la decisi贸n y reclama cerca de $ 700 millones. 鈥淓l pedido est谩 en revisi贸n por t茅cnicos y abogados del 谩rea. En cualquier caso, la cifra est谩 inflada鈥, expresaron fuentes gubernamentales. Se espera que la cartera que dirige Juan Jos茅 Aranguren se expida sobre el tema en las pr贸ximas semanas.

Sadesa tambi茅n es propiedad de Guillermo Reca (ex Merril Lynch), Ronaldo Strazzolini (ex Citibank), Federico Tomasevich (Puente) y Claudio P茅res Moore (ex Merval). Reca, P茅res Moore y Strazzolini son quienes est谩n a cargo de la gesti贸n diaria de los activos energ茅ticos del holding, pero Caputo sigue de cerca la operaci贸n. De hecho, es una habitu茅 de las reuniones de directorio que se realizan cada mes en las oficinas de la costanera que posee Central Puerto. Tomasevich, en tanto, tiene intenciones de vender su participaci贸n en el negocio y salir de Sadesa, seg煤n indicaron a EconoJournal fuentes del merado gas铆fero.

Fuente: Econojournal

331 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad