CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Más de 220 inscriptos hoy en la ronda de negocios mineros

22/06/2017 | ARGENTINA | Minería | 336 lecturas | 26 Votos



Una importante convocatoria tuvo el Foro Minero San Juan 2017 que se realizará hoy en el salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, ya que al día de ayer los organizadores ya contaban con más de 220 empresas pymes inscriptos para participar de las conferencias y en el debate de las problemáticas y temas de interés de las partes que integran la actividad minera de San Juan.




De esos anotados, 50 pymes locales tendrán la oportunidad de  sentarse frente a los operadores de los principales emprendimientos metalíferos y no metalíferos de la provincia para presentar su oferta de bienes y servicios para la cadena productiva del sector, según informaron desde la Cámara de Servicios Mineros (Casemi). 

La apertura será a las 9 y estará a cargo del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Minería Alberto Hensel, junto a los presidentes de Cámaras empresariales. Luego habrá cuatro paneles, uno de herramientas financieras con tasas menores al 10% para el sector, otro de Carga Tributaria y Laboral en las pymes, un tercero de competitividad y el último que analizará el potencial minero.

A las 14,30 está previsto el inicio de la Mesa de Gestión Minera, mediante una reflexión compartida acerca de “Los nuevos desafíos del Desarrollo Territorial de la minería actual”, a cargo de la Unión Industrial San Juan. Luego se presentará la metodología que tendrá la ronda de negocios, mediante un formato ágil, a través de un power point que no durará más de 5 minutos por empresa. Previo a esto habrá una presentación de las operadoras que participarán en el evento.

Esta jornada minera fue organizada por el sector público privado. Cuenta con el auspicio y apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería y la Agencia de Inversión y Desarrollo. Desde el sector privado participan la UISJ (Unión Industrial), CAC (Cámara Argentina de la Construcción), Uprocam (Unión Propietarios de Camiones), CECA (Cámara de Empresas Expendedoras de Combustibles y Afines) y Casetic. También habrán referentes de la Fapromin (Federación Argentina de Proveedores Mineros), de Capemisa (Cámara de Proveedores Mineros de Salta), Casemi Jujuy (Cámara de Servicios Mineros), Casemi La Rioja (Cámara de Servicios Mineros) y de Casemmza (Cámara de Servicios Mineros) de Mendoza.

Fuente: Diario de Cuyo

337 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería