CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Cambia el CEO de la tercera mayor petrolera de la Argentina

23/06/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 426 lecturas | 110 Votos



Pluspetrol comunicó ayer que Steve Crowell dejará de ser el CEO de la compañía después de 22 años de servicio ininterrumpido.




Su salida se concretará el 1° de septiembre de 2017, aunque continuará como presidente del Directorio.

Claudio De Diego, actualmente vicepresidente senior de Global Producing Assets,  asumirá como CEO de Pluspetrol, la tercera mayor productora de hidrocarburos en la Argentina. De Diego es ingeniero industrial e ingresó en la compañía hace 31 años como pasante.  Su desarrollo profesional lo llevó a ocupar diversas posiciones en áreas de operaciones en Argentina y Perú. Fue designado luego como director comercial  desde junio 2006 hasta marzo 2008, fecha en la que fue designado country manager de Perú, donde Pluspetrol opera el consorcio que explota Camisea, uno de los mayores campos de gas de la región.

“Claudio es un ejecutivo formado en la cultura organizacional y empresarial de Pluspetrol. Su principal objetivo será reimaginar los activos que ya tiene la empresa para sumar valor”, explicó a EconoJournal una fuente cercana a Pluspetrol.

A su vez, Roberto Díaz Coral, actual vicepresidente de Operaciones, fue designado vicepresidente de Global Producing Assets. Díaz Coral es ingeniero en petróleo con un MBA en Gerenciamiento de Oil & Gas. Ingresó a Pluspetrol en enero de 2015 en su actual cargo con responsabilidad funcional por las operaciones globales de Pluspetrol. Previo a su ingreso a Pluspetrol, contaba con más de 20 años de experiencia en la industria en diversos países como Colombia, Perú, Bolivia, Reino Unido y Rusia entre otros.

Fuente: Econojournal

427 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad