CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bella Vista Oeste: la prioridad es poner en marcha el yacimiento.

26/06/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 222 lecturas | 35 Votos



Tras la firma entre Petrominera Chubut SE e Interenergy Argentina S.A. para la recuperaci贸n y operaci贸n temporaria del 谩rea Bella Vista Oeste por parte de CAPSA, se dio inicio al relevamiento conjunto de instalaciones, pozos, edificios y equipamiento accesorio para determinar el estado de situaci贸n del yacimiento.




El acuerdo suscripto entre Petrominera y CAPSA, al que se arrib贸 con el aval del gobernador Mario Das Neves el 煤ltimo jueves en Rawson, es de car谩cter extraordinario y transitorio hasta tanto se realice el llamado a licitaci贸n para la operaci贸n del 谩rea Bella Vista Oeste, en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El mismo contempla la reparaci贸n, puesta en marcha y en valor del 谩rea operada por Sinopec, lo que demandar谩 una inversi贸n total cercana a los 50 millones de pesos.

Garantiza tambi茅n la continuidad laboral de los trabajadores que prestaban servicio para la operaci贸n del yacimiento, el cual se encuentra inactivo desde el 29 de marzo pasado, a causa de la cat谩strofe climatol贸gica que afect贸 gravemente la regi贸n.

El presidente de Petrominera, Jorge 脕vila, explic贸 que se trata de una medida excepcional en base al decreto 1572/16 del Poder Ejecutivo Provincial y la Ley Nacional N掳27355 que declara 鈥淶ona de Desastre y Emergencia H铆drica, Econ贸mica, Productiva y Social鈥 al Departamento de Escalante en Chubut, por un plazo de seis meses -extensible a un a帽o-, mientras contin煤a el proceso de reversi贸n del 谩rea y en paralelo se avanza con el proceso licitatorio.

鈥淓s un peque帽o paso para que la gente pueda mantener su puesto de trabajo y se reactive el yacimiento, que es lo primordial鈥, indic贸 脕vila y valor贸 la confianza que Capsa deposita en Chubut, 鈥渁l animarse a invertir en la Cuenca en este momento de crisis鈥.

Se帽al贸 que el panorama petrolero que se presenta para la regi贸n 鈥渆s dif铆cil鈥, sin embargo remarc贸 que 鈥淐hubut es la 煤nica provincia que mantiene m谩s de 50 equipos en actividad鈥, en virtud del trabajo que 鈥渞ealizan los sindicatos, los trabajadores, el gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro para mantener la paz social鈥. (...)

Fuente: Revista Petroqu铆mica

223 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a