CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mapuches frenan nueva inversi贸n de Shell e YPF

29/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 332 lecturas | 69 Votos



La comunidad Campo Maripe mantiene retenido desde hace 15 d铆as un equipo de perforaci贸n. Reclaman la propiedad ancestral de tierras en A帽elo.




La llegada de Techint a A帽elo gener贸 una nueva escalada en la interna de la UOCRA, donde las dos facciones pelean por meter m谩s puestos laborales en las obras.

El conflicto se sali贸 de madre ayer, cuando unos 200 desocupados (de la ciudad y de localidades cercanas) cortaron la Ruta 17 por algunas horas, camino a Plaza Huincul, frente a las puertas de la empresa Tecpetrol, la petrolera del grupo que conduce el CEO Paolo Rocca. Adem谩s, cortaron la Ruta 7 a la altura de la estaci贸n YPF.

Fue la facci贸n gremial de Juan 脕ngel 鈥淩ancho鈥 Godoy, mano derecha del interventor Dami谩n Miller, la que bloque贸 la ciudad y que en estas horas sigue en alerta hasta que se resuelva el conflicto.

Godoy pidi贸 a Techint unos 800 puestos laborales en la empresa, algo que fue rechazado por el intendente de A帽elo, Dar铆o D铆az, quien dijo que ya hab铆an consensuado un listado con gente local.

El gobierno provincial hab铆a intervenido ayer en el tema, para intentar terminar con la interna que pone en riesgo una inversi贸n de 2300 millones de d贸lares que acabar铆a con la galopante desocupaci贸n en la localidad.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, estaba abocado a reunirse en Buenos Aires con la c煤pula m谩xima del gremio nacional, entre ellos Gerardo Mart铆nez, de acuerdo con la informaci贸n extraoficial a la que accedi贸 este diario.

En el medio hay una puja por dos listados paralelos de obreros para hacerlos ingresar a la empresa en una primera etapa, que construir谩 un gasoducto de 60 kil贸metros, desde el 谩rea Fort铆n de Piedra hasta Loma La Lata. (鈥)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

333 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad