CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Río Negro pide que anticipen inversiones

29/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 264 lecturas | 22 Votos



El gobernador y el secretario de Energía se reunieron con directivos de YPF y Pampa Energía. Buscan reactivar Catriel.




Los campos petroleros rionegrinos se reparten entre dos realidades. Por un lado se lucen las apuestas al gas, con Estación Fernández Oro a la cabeza, y por el otro titila la supervivencia de los yacimientos maduros de la zona de Catriel que reclaman más actividad para evitar la extinción. Con este panorama el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Energía Sebastián Caldiero se reunieron con los representantes de YPF y Pampa Energía.

“Entendemos que el cumplimiento de las inversiones, previstas en los contratos de renegociación, se vienen cumpliendo en tiempo y forma. Pero lo que solicitamos fue un esfuerzo extra, que se adelanten algunas de las inversiones previstas para el año próximo”, explicó a “Río Negro Energía” Caldiero.

En el primero de los encuentros fueron recibidos por Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Santiago Mocorrea, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la petrolera. Luego fue Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, quien recibió a Weretilneck y Calidero.

Según el secretario de Energía rionegrino, con ambas empresas primó el buen diálogo y consiguieron compromisos para revisar nuevos desembolsos. “Nos interesa que puedan focalizarse en la zona de Catriel, donde los yacimientos maduros necesitan más inversiones para poder sobrevivir”, explicó.

Si bien los planes definitivos comenzarán a delinearse en los próximos días entre técnicos de la Provincia y representantes de las petroleras, Caldiero anticipó que en principio se avanzará con algunas áreas en particular.

Uno de los prospectos que podría anticipar YPF tiene como destino el yacimiento Los Caldenes. El bloque fue conocido nacionalmente cuando el ex CEO de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, anunció el hallazgo de una gran reserva de petróleo. Allí avanzarán con seis pozos.

En tanto desde Pampa Energía, a través su subsidiaria Entre Lomas y en el área 25 de Mayo-Medanito, confirmó al menos cinco pozos antes de que termine el año.

Otro de los puntos planteados por el gobierno rionegrino fue que se respete el compre local. “Tenemos empresas con experiencia y capacitadas para que desarrollen los trabajos. Esto garantiza la mano de obra para el sector”, puntualizó Caldiero.

Fuente: Diario Río Negro

265 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad