CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En Nonogasta instalarán un Parque Solar Fotovoltaico de alto nivel

04/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 305 lecturas | 69 Votos



El emprendimiento demandará una inversión de 40 millones de dólares, priorizando la mano de obra local y la colocación de 132 mil panales en un predio de más de 100 hectáreas. El gobernador Sergio Casas recorrió el lugar.




El gobernador Sergio Casas, acompañado por la intendenta Silvia Gaitán, visitó el parque solar fotovoltaico “Nonogasta Solar” que se encuentra en su etapa de inicio y apunta a producir 42 megas de potencia nominal. Este emprendimiento de producción de energía limpia contará con 132 mil paneles solares, demandará una inversión de más de 35 millones de dólares y se constituirá en la fuente laboral de 150 personas.

En el marco de la jornada de trabajo desplegada en Chilecito, el gobernador Sergio Casas recorrió el Parque fotovoltaico solar “Nonogasta Solar”. Estuvo acompañado por la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán. También estuvieron presentes la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados provinciales Danilo Flores, Marcelo del Moral, Lázaro Fonzalida, Raúl Andalor, Ricardo Herrera, Adriana Olima, además de funcionarios provinciales concejales y funcionarios municipales.

Innovador emprendimiento

El Parque Nonogasta Solar se encuentra en la Ruta Provincial 74 a 7km de la RP 76, en Nonogasta, departamento Chilecito. El emprendimiento solar es ejecutado por la empresa 360Energy.

Al arribar al lugar, el gobernador y la comitiva oficial fueron recibidos por el gerente general de la empresa, Alejandro Lew, y el coordinador de proyectos y obras Claudio Cortina, quienes brindaron detalles del proyecto solar y guiaron el recorrido por el predio.

Al respecto, el gerente general de 360Energy, Alejandro Lew, precisó que en el parque Solar Nonogasta “estamos comenzando con la construcción gruesa de lo que va a ser el primer parque solar en gran escala de Argentina, de lo que es la nueva etapa de energías renovables de Argentina”. 

De inmediato, dio a conocer que “con la empresa 360Energy somos los propietarios, quienes construimos y venimos operando el único parque solar industrial que hay en el país que es en la provincia de San Juan, que fue de la etapa anterior de energías renovables, por parte de la licitación de 2009”. “Como parte de la nueva era de energías renovables del país nos sentimos orgullosos que este es el primer parque que ya comenzó su construcción”, enfatizó.

Dijo asimismo que “es parte de la adjudicación de la licitación del Plan RenovAr”. “Nosotros como compañía participamos de diversos proyectos en el Plan RenovAr en la ronda uno y uno y medio, y como resultado de esa adjudicación hemos adjudicado siete proyectos que implica un parque solar de gran tamaño en la provincia de San Juan, tres parques en Catamarca y el parque solar de Nonogasta que es el que elegimos como el primer parque para empezar su construcción”, precisó.

Dio a conocer que el de Nonogasta es “un parque que tiene un contrato a 20 años con CAMMESA que es la administradora del mercado eléctrico mayorista en nivel nacional”. “Toda la energía que se va a producir en este parque solar se vende al Sistema Interconectado Nacional a través de ese contrato”, añadió. Expuso a la vez que “eso implica la instalación de 132 mil paneles solares con una potencia máxima nominal de 42 megavatios para instalar a la red lo que se llama 35 megavatios en corriente alterna”.

El gerente informó que el parque será construido en una única etapa y sería concluido antes de fin de año. “Se va a conectar al Sistema Interconectado Nacional en alta tensión a la línea de 132 kv, que es una nueva línea que construyó la Provincia y está terminando de poner en funcionamiento”, indicó. Agregó que “si todo sale bien, podremos conectarlo a la red a través de una nueva subestación que tenemos que construir también nosotros para poder conectarlo a la red de 132 kv”.

Fuente: Nueva Rioja

306 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad