CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alarmante: Ascienden a 54 los casos de intoxicaci贸n por mon贸xido de carbono

03/07/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1569 lecturas | 184 Votos



La jefa del 脕rea Program谩tica Sur, Dr. Mariana Fern谩ndez, y la Dr. Mar铆a Eugenia Medina de Rada Tilly brindaron una conferencia de prensa donde expresaron la preocupaci贸n por el aumento de casos por intoxicaci贸n con mon贸xido de carbono.




El a帽o pasado en Comodoro Rivadavia se registraron 20 casos y en el corriente a帽o, hasta la fecha ya hubo 54.

Al respecto, la Dr. Medina expres贸 鈥渆sta preocupaci贸n la vamos a llevar al consultorio, a la trabajadora social, a las escuelas, para que todos pongamos atenci贸n en esto. En Rada Tilly sabemos aproximadamente cu谩les son las viviendas que tienen uso de salamandras, que es un 谩rea determinada, porque los dem谩s se manejan con gas鈥, afirm贸 Medina.

Respecto del trabajo que se realiza en territorio, la profesional expres贸 que 鈥渉emos llegado a algunas casas en donde hab铆a ni帽os peque帽os y los hemos aprovisionado de calefactores y en otros los visitamos para ver c贸mo est谩n y que ventilen el hogar. Fundamentalmente es c贸mo cuidan, c贸mo se ventilan, si la salamandra tiene buena ventilaci贸n, buen tiraje. Uno tiene vigilancia en la poblaci贸n, pero sabemos que no llegamos al 100% de los casos y en esto si trabajamos articuladamente con el Hospital de Rada Tilly鈥.

Por otra parte, la Dr. Medina realiz贸 algunas recomendaciones al momento de calefaccionar un espacio, tales como 鈥渘o usar el horno u hornallas鈥 para tal fin 鈥測, si lo hacen, ventilar. Jam谩s acostarse a dormir con una hornalla prendida o el horno y con la salamandra prendida verificar que haya buena ventilaci贸n. Ventilar salva vidas鈥, cerr贸 la doctora.

Fuente: ADN Sur

1570 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad